¿Cómo prorrogar su estancia fuera de Cuba por más de 24 meses?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted es ciudadano de Cuba y sale al exterior de la Isla con su pasaporte personal corriente o lo que es lo mismo, su pasaporte no oficial, usted debe saber que tiene permitida la permanencia fuera de Cuba por un lapso máximo de 24 meses.

Si usted necesita prolongar su estancia en el exterior debe saber que la extensión de su período de permanencia fuera de Cuba deberá pagarlo mensualmente.

Usted solo puede solicitar una permanencia fuera de Cuba por un plazo de tiempo mayor que los 24 meses establecidos, por razones humanitarias, por razones de fuerza mayor o por causas muy bien justificadas que le impidan el retorno a la Isla en el momento en que se vence su tiempo autorizado de permanencia en el exterior.

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

La autorización de su permanencia fuera de Cuba por un plazo de más de 24 meses se considerará un permiso de Residencia en el Exterior, esto es un equivalente al anterior Permiso de Residencia en el Exterior.

Es importante que usted conozca que documentación es requerida para el proceso de solicitud de su permiso de Residencia fuera de Cuba, por más tiempo que el oficialmente permitido. Estos requerimientos son:


Presentar su pasaporte corriente actualizado y válido


Mostrar su solicitud por escrito, donde consten y se expliciten las causas de su petición

Presentar los documentos que apoyen su petición, si fueran necesario en su caso

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

Realizar el pago establecido del impuesto consular correspondiente a este servicio

Una vez que reciba la notificación de que ha recibido usted la correspondiente autorización de su petición de prórroga para una estancia superior a los 24 meses fuera de Cuba, deberá comenzar a pagar el impuesto mensual por la extensión de su período de permanencia en el exterior.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!