CONÉCTATE CON NOSOTROS

Inmigración y Extranjería

¿Cómo prorrogar su estancia fuera de Cuba por más de 24 meses?

Publicado

el

Si usted es ciudadano de Cuba y sale al exterior de la Isla con su pasaporte personal corriente o lo que es lo mismo, su pasaporte no oficial, usted debe saber que tiene permitida la permanencia fuera de Cuba por un lapso máximo de 24 meses.

Si usted necesita prolongar su estancia en el exterior debe saber que la extensión de su período de permanencia fuera de Cuba deberá pagarlo mensualmente.

Usted solo puede solicitar una permanencia fuera de Cuba por un plazo de tiempo mayor que los 24 meses establecidos, por razones humanitarias, por razones de fuerza mayor o por causas muy bien justificadas que le impidan el retorno a la Isla en el momento en que se vence su tiempo autorizado de permanencia en el exterior.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  ¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

La autorización de su permanencia fuera de Cuba por un plazo de más de 24 meses se considerará un permiso de Residencia en el Exterior, esto es un equivalente al anterior Permiso de Residencia en el Exterior.

Es importante que usted conozca que documentación es requerida para el proceso de solicitud de su permiso de Residencia fuera de Cuba, por más tiempo que el oficialmente permitido. Estos requerimientos son:

Presentar su pasaporte corriente actualizado y válido

Publicidad

Mostrar su solicitud por escrito, donde consten y se expliciten las causas de su petición

Presentar los documentos que apoyen su petición, si fueran necesario en su caso

LEA TAMBIÉN:  Becas para estudiar en universidad de España

Realizar el pago establecido del impuesto consular correspondiente a este servicio

Publicidad

Una vez que reciba la notificación de que ha recibido usted la correspondiente autorización de su petición de prórroga para una estancia superior a los 24 meses fuera de Cuba, deberá comenzar a pagar el impuesto mensual por la extensión de su período de permanencia en el exterior.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
9 comentarios

9 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Annia

    24/03/2021 - 5:25 pm at 5:25pm

    Hola soy residente en españa y en julio cumplo los 24 meses de mi salida de cuba y queria saber si por el covid puedo esperar hasta septiembre para entrar a cuba sin que se me vensa la residencia.

  3. Maria

    29/11/2020 - 12:24 pm at 12:24pm

    Por favor yo deberia haber entrado a cuba en noviembre pero por problemas con el COVID-19. No pude irme. He leido que se podra estar hasta el 12.10.2021 o debo pagar alguna prorroga en el consulado para no perder mi residencia cubana. Gracias

  4. Yanaiza

    21/07/2020 - 3:53 pm at 3:53pm

    Me encuentro en España y en septiembre cumplo los 2 años que no voy. Pensaba ir este año en sept pero x el tema de la Covid no puedo viajar. Que tramites tengo que realizar para prorrogar la residencia cubana. Otro motivo por el que viajaba era pk se me vencía el pasaporte en octubre y ya hacía los 2 tramites en sept.

  5. Jesus

    18/06/2020 - 11:05 pm at 11:05pm

    Saludos ¿mi pregunta consiste en que mi hijo ya paso más de 24 meses fuera de Cuba y es residente en USA pero por este problema del cov 19 no puede viajar hasta el punto que cancelaron su vuelo y no sabemos que hacer

  6. Maria

    12/05/2020 - 11:56 pm at 11:56pm

    Necesito saber si es Obligatorio la solicitud presentarse acompañada del pasaporte o puede ser con otro documento probatorio de mi identidad cubana, porq estoy en la situación de que Inmigracion tiene retenido mi pasaporte y con el Covid-19 demoran en responder solicitud de documentos, ya tengo cerca la fecha de expiración de mis 24 meses fuera de Cuba y necesito extender mi entrada. Le agradecería una respuesta, gracias

  7. José Ángel

    18/03/2020 - 4:57 am at 4:57am

    Que ocurrirá con los cubanos que están en España y se le vence los 24 meses fue de Cuba y no pueden viajar por suspensión de los vuelos

  8. Addie

    04/07/2019 - 3:55 pm at 3:55pm

    Hola quiero hacer una pregunta, puede un estudiante de medicina permanecer 1 año fuera de Cuba y regresar y retomar sus estudios??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inmigración y Extranjería

Países que tienen visa libre para Cuba 2023

Publicado

el

Para una visita que dure entre 28 y 90 días, usted como cubano puede viajar a los siguientes países sin necesidad de tener visa. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Desde USCIS envían mensaje a inmigrantes latinos con Green Card

Publicado

el

La directora de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) envió recientemente un importante mensaje a los inmigrantes latinos con Green Card. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con el “parole” para cubanos en los próximos meses?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia