Destinos turísticos en Cuba: Cienfuegos, para un turismo exclusivo

En el centro sur de Cuba, la provincia de Cienfuegos, posee un Centro Histórico reconocido como Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 2005. La ciudad capital de provincia, del mismo nombre, es la única ciudad de Cuba creada en su mayoría por franceses, por lo que su entorno se caracteriza por ese aire afrancesado que aún en nuestros días se conserva perfectamente.

La ciudad de Cienfuegos, conocida también como La Perla del Sur posee numerosos atractivos para el turismo de ciudad, el turismo de naturaleza y el turismo de sol y playa.

Algunos atractivos para el turismo de ciudad en Cienfuegos son:

El Parque José Martí y su entorno: Son el centro del fundamento urbano y arquitectónico que tipifica el ambiente cienfueguero. Con las dimensiones mayores que otros del resto del país. De belleza reconocida.

El Teatro Tomás Terry: Uno de los 3 teatros vernáculos de Cuba, expresión de la escénica cubana del siglo XIX. Inaugurado en 1890, de arquetipo italiano, ha sido testigo de innumerables presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales.

El Paseo del Prado: En el Paseo del Prado converge toda la vida de la ciudad; constituye el eje divisorio entre el viejo Cienfuegos y los sectores más modernos. Comienza a la entrada de la ciudad y se extiende hasta donde se inicia el malecón. Es el Paseo más largo de su tipo en Cuba.

Estos son algunos de los mejores hoteles de Cienfuegos, cuyas promociones puede usted considerar:

Hotel Jagua. Calle 37 / 2 y Litoral Punta Gorda: Emblemático hotel, exponente del racionalismo cubano, otorga una imagen de “modernidad” a la zona de Punta Gorda, marcada por la gran influencia norteamericana. Inaugurado por el gobierno revolucionario el 31 de diciembre de 1959. Considerado desde su apertura como uno de los mejores del país fuera de la capital.

Hotel La Unión: ubicado en el corazón de la ciudad de Cienfuegos. Combina el encanto de su estructura arquitectónica neoclásica con sus maravillosas instalaciones modernas y un servicio excelente. El hotel cuenta con restaurante, dos bares y piscina, salón de reuniones y elevador panorámico, además de amplias habitaciones con muebles de estilo colonial.

Hotel Meliá San Carlos: El hotel Meliá San Carlos, 4 estrellas, está situado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad. El hotel de mayor altura e importancia de la ciudad, posee una arquitectura elegante, con interiores refinados y pinceladas contemporáneas.

Opciones para el turismo de naturaleza y de sol y playa de Cienfuegos, que usted no puede perder de vista:

El Nicho, en el municipio de Cumanayagua: Zona de bosque y cascadas en la sierra del Escambray. Lugar paradisíaco donde se combina el verde de la vegetación, los ríos, las cascadas y los pintorescos pueblos campesinos. Gran oferta para el turismo de naturaleza.

La Playa Rancho Luna: Pequeña y pintoresca zona de playa, ubicada a unos 18 kilómetros al sur de Cienfuegos. Con zona de buceo por su arrecife de coral. Oferta turística exquisita.

Se puede llegar a Cienfuegos por vía aérea, Cienfuegos cuenta con el Aeropuerto Internacional Jaime González, a 3 km del centro de la ciudad. Por vía terrestre, existe una red de ómnibus Viazul y Transtur que conectan todos los destinos del país, además del servicio de taxis disponible 24 horas.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario