Destinos turísticos en Cuba: Topes de Collantes, toda belleza natural

Situado en el grupo montañoso Guamuhaya o Sierra del Escambray de Cuba, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, Topes de Collantes está muy cerca de la ciudad de Trinidad y del Valle de San Luis o de los Ingenios, ambos declarados por la UNESCO en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Topes de Collantes se localiza exactamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, fundada en 1514 por el Adelantado Diego Velázquez, y a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

El elevado endemismo de la flora y la fauna le concede un importante valor científico a Topes de Collantes, lo que lo convierte en una opción inmejorable dentro de la Isla para el turismo de naturaleza.

Las condiciones climáticas de Topes de Collantes son excepcionales, con una temperatura que oscila entre 16 y 25 grados Celsius. Este microclima favorece el hábitat de más de 100 especies de aves, entre ellas el 45 por ciento de las endémicas de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Comienza hoy: Nota informativa del Banco Central de Cuba

Dichas condiciones y su belleza sin par dieron lugar a la creación del Gran Parque Natural Topes de Collantes, declarado Paisaje Natural Protegido.

Algunos de los hoteles más reconocidos en Topes de Collantes y cuyas ofertas turísticas no puede desestimar el amante del turismo de naturaleza son:

El Kurhotel Escambray: parte del Complejo de Turismo Topes de Collantes, ubicado en el macizo montañoso Guamuhaya de la central provincia de Sancti Spíritus. En esta instalación se ofertan servicios de rehabilitación y revitalización, con condiciones de alojamiento, alimentación y esparcimiento ideales para contribuir a la recuperación de los visitantes. Una arquitectura impresionante, un servicio exquisito y todo diseñado para que los visitantes se restablezcan y oxigenen.

El Hotel Los Helechos: ubicado en Topes de Collantes, con excelente servicio, hermoso entorno y las ofertas de un buró de turismo donde puede reservar diversas excursiones para visitar lugares de interés de la provincia de Sancti Spiritus. La ciudad de Trinidad y la Playa Ancón se encuentran a corta distancia. La vista desde el hotel es impresionante e invita a alargar la estancia en este lugar tan solo por seguir disfrutándola.

LEA TAMBIÉN:  Sancionados: Comisión de Béisbol en Cuba anuncia medidas disciplinarias tras suplantación de árbitro

Algunas de las principales excursiones que oferta el destino turístico de Topes de Collantes:

  • El Parque natural Topes de Collantes
  • El Plaza de las Memorias

Entre otras actividades, para el turista que visita el lugar se reservan actividades como:

  • El Museo Romántico (a 10,4 km del centro)
  • El Museo Histórico Municipal (a 10,5 km del centro)
  • El Museo de Arquitectura Colonial (a 10,5 km del centro)

La mejor época para visitar Topes de Collantes usted puede elegirla a su gusto:

  • Estos son los meses más cálidos por orden: agosto, julio, septiembre y junio, con una media de 32 °C.
  • Estos son los meses más fríos por orden: febrero, enero, marzo y diciembre, con una media de 17 °C.
  • Estos son los meses más lluviosos por orden: octubre, septiembre, julio y noviembre, con una media de precipitaciones de 5.75 mm.
LEA TAMBIÉN:  Cuba: calendario de pago de pensiones en La Habana para mayo de 2024

Se puede llegar a Topes de Collantes viajando a través del aeropuerto de Santa Clara y luego, en ómnibus o taxi hasta el lugar. Durante todo el recorrido se disfruta del bellísimo paisaje.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario