Destinos turísticos en Cuba: La Habana, real y maravillosa

Este artículo fue publicado hace 3 años.

La Habana, capital de Cuba, se encuentra en el occidente del país y aunque es la más pequeña de todas las provincias, sus más de dos millones de habitantes la convierten en la más poblada de toda la Isla. En ella, particularmente en lugares como La Habana Vieja (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982), el turista puede encontrar incontables atracciones desde el punto de vista arquitectónico, cultural y ofertas de turismo.

Visitar La Habana es una buena opción todo el año. Su clima cálido la mayor parte del año, con temperaturas que oscilan entre los 20.0 °C y 29.8 °C es el incentivo perfecto para recorrer la ciudad. Es una oferta inmejorable para el turismo de ciudad.

En la capital cubana se encuentra el visitante una generosa oferta turística, compuesta por cadenas hoteleras nacionales e internacionales con hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas, restaurantes y cafeterías con lo mejor de la gastronomía cubana e internacional.

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

Algunas de las opciones de hoteles más reconocidos y exquisitos de La Habana, cuyas ofertas no debe desestimar usted son:

Hotel Nacional: El Hotel Nacional de Cuba es la distinguida dama de la Isla, con una historia fascinante, preciosos jardines, un servicio de excelencia y una arquitectura de ensueño. Situado justo frente al maravilloso malecón de La Habana.

Meliá Habana: Servicio de excelencia. Imponente arquitectura, que conjuga modernidad y buen gusto. Es un centro para los viajeros de negocios, así como para la celebridad ocasional (Katy Perry y Mick Jagger tanto se hospedaron en este hotel).


Iberostar Parque Central: Se ubica en un sitio estratégico e ideal para todos los visitantes, en la calle Neptuno esquina Prado y Zulueta, en La Habana Vieja; en los límites entre La Habana Vieja y Centro Habana, muy cerca del Capitolio y del Malecón, y sobre el Paseo del Prado. Una vista incomparable, un precioso diseño y un servicio de primer nivel.

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Algunas de las ofertas más demandadas por los visitantes que eligen el turismo de ciudad en Cuba, en La Habana, son las excursiones.


Para disfrutar de excursiones en La Habana y fuera de ella puede reservar la que sea de su gusto en los burós de turismo de las diferentes agencias de viaje, que en La Habana por lo general se encuentran dentro de las instalaciones hoteleras. No es necesario que esté alojado en ellas para poder disfrutar de este servicio.

Algunas de las excursiones más célebres de La Habana son:

El Recorrido panorámico hacia el Castillo de los Tres Reyes del Morro, Malecón y trayecto por el túnel de la bahía de La Habana.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

El Recorrido a pie por el Centro Histórico de la Habana Vieja, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Plaza de Armas, calle Obispo, hotel Ambos Mundos, Universidad San Jerónimo de la Habana, Plaza de la Catedral y Bodeguita del Medio. En el trayecto hacia el Capitolio, se observan el Museo de la Revolución, el Museo de Bellas Artes, Parque Central y el Gran Teatro de la Habana.

Para llegar a La Habana existe la opción de viajar a través del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!