EXCLUSIVA: Cubanos pueden pagar online reservaciones en hoteles de Gran Caribe

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Este lunes la cadena Gran Caribe anunció que ya está disponible el pago online para el turismo cubano que quiera reservar en sus hoteles en La Habana, Varadero, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Cayo Largo del Sur y La Isla de la Juventud.

En su perfil de Facebook el anuncio de la cadena hotelera asegura que el mercado interno puede hacer el pago de las reservas a través de Transfermóvil.

Las primeras reservaciones en www.grancaribehotels.com pueden hacerse desde este mes de junio, y en aquellos destinos turísticos que se encuentran en operaciones en esta primera fase.


El proceso de reservación online garantiza la disponibilidad y la confirmación instantánea.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

En el caso de las instalaciones de Varadero será posible hacer reservaciones desde este martes cuando la provincia de Matanzas entre en la primera fase de recuperación post C0VID-19. En aquellas entidades hoteleras de La Habana, habrá que esperar a que se declares la primera fase, presumiblemente, en 15 días, según anunciaron autoridades.


Aunque se ha informado de la garantía de transporte para quienes accedan a las ofertas, las medidas sanitarias impiden las reservaciones o el turismo interprovincial. 

Cuba no incentivará turismo entre provincias en primera fase 


Según anunció el ministro de turismo Juan Carlos García Granda, otras ofertas y cadenas también tendrán la posibilidad de pago online a través de las plataformas de pago Transfermóvil y EnZona.  

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Según explican en su página “Gran Caribe ofrece la oportunidad de reservar hoteles en destinos tan conocidos como La Habana y Varadero, disfrutar de lugares exclusivos como Cayo Largo del Sur, conocer la cultura y naturaleza de ciudades como Cienfuegos y descubrir otros sitios menos explorados, pero igual de maravillosos como Mayabeque”. 

Este 20 de junio la pasarela de pago Transfermóvil alcanzó los 800 mil clientes. Durante la pandemia por C0VID-19 y partir del aumento de las facilidades de compras online y bonificaciones en el pago de servicios, unos 275 mil nuevo usuarios comenzaron a hacer uso de la aplicación. Según datos de ETECSA, cada 4 minutos se registran 7 nuevos usuarios en esta plataforma. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!