1.5 millones de estadounidenses no han reclamado sus reembolsos. El promedio de cada pago es 893 dólares

Prácticamente 1.5 millones de personas en Estados Unidos tienen reembolsos no reclamados del año 2019. Así lo dio a conocer el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recientemente.

Este año, el reembolso promedio es de $893.00 USD y los contribuyentes tienen como fecha límite el 17 de julio para declarar sus impuestos. Si te preguntas ¿dónde está mi renvolso? debieras saber que quizás es tu culpa no haberlo recibido.

Debido a que las declaraciones de impuestos correspondientes a ese año vencieron en la pandemia, es probable que muchas personas no pudieran efectuar el proceso. Por esta razón, Danny Werfel, Comisionado del IRS, expresó su deseo de que los contribuyentes reclamen dichos reembolsos.

Señaló también el funcionario que ya queda muy poco tiempo antes de la fecha límite del 17 de julio. En este sentido, recomendó a los contribuyentes comenzar lo más pronto posible la reclamación.

LEA TAMBIÉN:  Así recibirás tus beneficios del Seguro Social si resides fuera de Estados Unidos

¿Cómo reclamar un reembolso? ¿Dónde está mi reembolso?

Legalmente, los contribuyentes tienen tres años para presentar y reclamar sus reembolsos de impuestos, pero 2019 fue la excepción.

Por lo general, si una persona no presenta su declaración en tres años, el dinero pasa a manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Pero, ya te decíamos que con las declaraciones de impuestos de 2019, las personas tienen más tiempo de lo habitual. La posibilidad de tres años para las declaraciones no presentadas se pospuso del 18 de abril hasta el 17 de julio de 2023. Todo ello a consecuencia de la COVID-19.

¿De cuánto es el reembolso?

El IRS estima que el punto medio de los posibles reembolsos para 2019 es de $893.00 USD. Por tanto, la mitad de los reembolsos son mayores a esa cifra y la otra mitad son menores.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué sucede con los salarios en Cuba? La prensa oficial se hace eco de la compleja situación para acceder al dinero

En el caso de aquellos contribuyentes trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

Es muy importante señalar que hay contribuyentes que desean obtener el reembolso de 2019, pero no han presentado la declaración de 2020 y 2021. Si esto sucediera pudiera darse la posibilidad de que sus reembolsos fueran retenidos.

Recuerda que en dependencia del lugar donde resides en Estados Unidos, puedes hacer uso de la aplicación: ¿dónde está mi renvolso? para tener información detallada del estado de tu pago.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario