Aplica a CalWORKS y recibe ayuda económica y material. También los niños pueden recibirla

El territorio de California en Estados Unidos cuenta con el programa CalWORKS para apoyar con dinero y otros incentivos a los habitantes más necesitados. Existen varios requerimientos que las personas deben cumplir para recibir esta ayuda.

El primer elemento que se debe tener, es la ciudadanía norteamericana o la residencia permanente. Entre otros requisitos a cumplir, está la permanencia en el estado californiano, no tener antecedentes penales y evitar las drogas.

A los ciudadanos adultos, se les pedirán que sean responsables de algún chico con una edad inferior a los 18 años. Los niños también pueden acceder a la ayuda económica, pero uno de sus progenitores debe estar sin trabajo, con discapacidad física, en prisión o fallecido.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los productos que debes declarar al entrar a EEUU

Además, los pequeños que tengan menos de 6 años deben estar vacunados. Si los muchachos poseen una edad por debajo de 16, entonces tendrán que ir al centro escolar de manera sistemática.

Una fórmula para calcular el límite salarial

El programa CalWORKS, también asiste a grupos de estadounidenses que están integrados dentro de una familia y reciben el nombre de Unidad de Asistencia (AU). Esta AU estará compuesta por miembros que conviven en la propia vivienda.

La AU cumplirá con la exigencia de no sobrepasar un nivel salarial en correspondencia con el número de familiares y las dimensiones del domicilio. CalWORKS revisará los ingresos de la AU y no tendrá en cuenta otras ayudas monetarias precedentes.

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago SNAP en Florida para lo que resta de febrero

Para saber el límite de ingresos que califica a la asistencia de CalWORKS, se estableció una fórmula como guía. Los interesados deberán restar $90.00 USD del sueldo de cada familiar que labore.

El resultado se sumará a los dólares que deriven de ingresos no ligados al empleo, como ganancias de inversiones y asistencias de la seguridad social. La cifra que resulte de ese cálculo, será el valor a evaluar para optar por el programa CalWORKS.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aplica a CalWORKS y recibe ayuda económica y material. También los niños pueden recibirla»

Deja un comentario