Aclara USCIS sobre duración de los trámites de solicitud de visa

Los extranjeros que desean viajar a Estados Unidos, tienen que pedir visas al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Esta agencia aclara que existen diferentes clasificaciones de visado, como son las visitas por cuestiones laborales, estudios, negocios, turismo, periodismo, entre otras.

El espacio virtual inmigrationhelp.org informa que las solicitudes serán revisadas por el USCIS y el Centro Nacional de Visas (NVC). Las causas que determinan el tiempo de la gestión, están dadas por el tipo de visa y las características de la instalación encargada del proceso. 

En la página web del USCIS, se aprecia el período aproximado que duran los trámites. Esto se basa en el 80% de los expedientes evaluados en el último semestre. 

El margen para cerrar un caso se establece en días o meses. Este tiempo abarca desde que entra la petición de visado, hasta el momento que el USCIS la autoriza o rechaza. Esta entidad del gobierno, estima que sus operaciones demoran 6 meses como promedio. 

LEA TAMBIÉN:  SNAP: los SUN Bucks para el verano 2024

Otros factores inciden en los plazos de la gestión 

También hay otros factores que inciden en la tardanza de los procedimientos, como la cantidad de solicitudes recibidas. Además, no todos los locales tienen la misma cantidad de empleados para desarrollar el servicio. Los usuarios influyen en los plazos de los trabajos, cuando son morosos en la entrega de información. 

El sistema puede alterarse por transformaciones tecnológicas o debido a actualizaciones de las leyes migratorias. Los interesados en conocer el estado de sus tramitaciones tienen que acudir al sitio digital del USCIS, donde aparece un instrumento de consulta. 

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para reclamar pagos de SUN Bucks en verano

Para tener acceso a la herramienta, se debe introducir la numeración del registro que notificó el USCIS al iniciarse el proceso. La agencia comunicó sobre las gestiones que se encuentran entre el 93% y 130%. Los clientes que están en esta situación, tienen el derecho de exigir una revisión de sus casos. 

Las personas que tengan gestiones dentro de los tiempos establecidos, recibirán un mensaje con el día tentativo para contactar con el USCIS. La entidad gubernamental aconseja que se deba visitar cada cierto momento su espacio en Internet, porque los períodos de trámites varían frecuentemente. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario