Algunos cambios temporales en CalFresh: ya puedes comprar comida caliente con la tarjeta EBT

Nuevos alivios temporales y nuevos beneficios de CalFresh por Desastre se ofrecerán a los beneficiarios de CalFresh a través de sus tarjetas EBT.

Esto, sucede como respuesta a la reciente Declaración Presidencial de Desastre Mayor por las tormentas e inundaciones que ocurrieron el pasado 22 de enero.

La mayor novedad radica en que ahora los destinatarios podrán usar sus tarjetas CalFresh EBT para comprar alimentos calientes y preparados. Esto lo podrán hacer en establecimientos minoristas autorizados hasta el 3 de abril de 2024, específicamente en el condado de San Diego.

Se trata de una modificación temporal aprobada por el Servicio de Alimentos y Nutrición, para ayudar a hogares afectados por tormentas e inundaciones en California.

De modo que, han impulsado esta flexibilidad, algunas condiciones adversas como cortes de energía, daños a la propiedad, desplazamientos y otros desafíos relacionados con las tormentas.

LEA TAMBIÉN:  Nueva oportunidad para encontrar un patrocinador en los EEUU: Regístrate en Welcome Connect 

Entre tanto, el Servicio de Alimentos y Nutrición ha informado debidamente a los minoristas del condado de San Diego sobre esta exención. Además, los ha exhortado a publicar avisos para informar a sus clientes sobre este cambio temporal.

A pesar de la flexibilidad, algunas compras continúan prohibidas

Para nadie es secreto que esta medida ofrece un apoyo importante, sin embargo los beneficiarios deberán ser conscientes de las limitaciones de sus beneficios SNAP.

En tal sentido, se prohíbe la compra de alcohol, productos de tabaco, vitaminas, medicamentos, animales vivos y alimentos calientes en los puntos de venta.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes procesados en Estados Unidos son deportados en un 30% de los casos

No obstante, los beneficiarios podrán utilizar sus beneficios para una amplia gama de productos nutritivos. Aquí se incluyen frutas, verduras, carnes, productos lácteos, cereales y bebidas no alcohólicas.

La buena noticia es que en California, una parte importante de los hogares CalFresh, pueden recibir otros beneficios. Estos hogares representan un total del 60 por ciento, y también reciben ayuda en efectivo de otros programas de asistencia pública.

Pero, aclaremos que existe una restricción que impide a los hogares participantes, hacerlo simultáneamente con el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario