Anuncian siete nuevos cheques de estímulo en Estados Unidos durante febrero

No son pocos los estadounidenses que sienten la presión originada por la crisis inflacionaria. Este fenómeno en Norteamérica es de al menos el 6.5%  y los precios de alquileres, alimentos y gasolina continúan aumentando.

Por esta razón, algunos estados han tomado medidas al implementar sus propios programas de reembolso y pagos directos.

En consonancia con esto, las autoridades norteamericanas anunciaron siete pagos directos de entre $400.00 USD y $1050.00 USD para el presente mes de febrero. Lo cual representa sin dudas, un beneficio para millones de personas residentes en el país.

Según el diario The Sun, no todas las personas que lo deseen son elegibles para este tipo de pago extra. Sin embargo, una gran cantidad sí podrá aplicar al apoyo.

LEA TAMBIÉN:  Unas 70 mil personas podrían perder sus food stamps tras cambios en requisitos del Programa SNAP

¿Cómo son los pagos que se emitirán en febrero? ¿Quiénes recibirán los cheques de estímulo?

Comenzamos por Illinois y el condado de Cook, donde los participantes elegidos de una lotería verán un pago de $500.00 USD este mes. Por su parte, la ciudad de Evanston, también en Illinois ha adoptado un programa de ingresos garantizados. En esta región ganarán $500.00 USD mediante una tarjeta de débito cada mes, durante un año, 150 personas.

Por otra parte, el programa Alexandria Recurrenting Income for Success and Equity en Virginia otorga $500.00 USD mensuales durante dos años a 170 participantes.

Los pagos mensuales de $500.00 USD tuvieron su fecha de inicio en octubre de 2022 y continuarán durante un año. Ahora, aquellas familias de bajos ingresos que obtienen dinero de The Madison Forward Fund tendrán nuevos pagos este mes. Aunque, para calificar, deberán ser residentes de Madison (Wisconsin), tener un hijo y un ingreso por debajo del 200% de la línea de pobreza federal.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los días que pagan los reembolsos de impuestos del IRS en Estados Unidos

La clase media tendrá también beneficios ya que se ofertarán pagos únicos de entre $200.00 USD y $1050.00 USD. Todo esto como parte del programa de reembolso de impuestos para la clase media.

Además, se seguirá enviando el pago único de $600.00 USD a los residentes de Idaho calificados en febrero. Por último en Chelsea, Massachussetts, arrancó la segunda fase de su programa de ingresos básicos universales en diciembre. Aquí se realizaron pagos de hasta $400.00 USD a 700 residentes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario