Apagones para hoy. Detienen hasta finales de abril termoeléctrica de Nuevitas

Por si fuera poca ya la crisis electroenergética en Cuba, ahora también salió del Sistema Nacional (SEN) la Central Termoeléctrica (CTE) de Nuevitas, en Camagüey.

La planta generadora se detuvo para comenzar un lento proceso de mantenimiento planificado que se extenderá hasta finales del próximo mes de abril. 

El objetivo principal, esta vez, es restablecer una generación estable que alcance los 100 MW, según publicó el periodista de la Televisión Nacional, Bernardo Espinosa, en su perfil de Facebook.

“Se trabaja en turnos de 24 horas, los siete días de la semana para acelerar la intervención”.

A este “parón planificado” de la CTE de Nuevitas se suma la detención de la principal planta generadora de energía en Cuba, la CTE Antonio Guiteras.

LEA TAMBIÉN:  Western Union mantiene suspensión de envíos a Cuba: ¿hasta cuándo?

Esta última, situada en Matanzas, ya salió del SEN la pasada semana y los efectos se han visto en el incremento de los molestos apagones en la Isla. 

Apagones para este domingo

La Unión Eléctrica (UNE) anunció hoy temprano que el servicio se comenzó a interrumpir desde las 6:11 de la madrugada. En ese momento la demanda era de 2000 MW y al disponibilidad no rebasaba los 1990 MW. Durante la mañana del domingo la afectación será, como mínimo, de 700 MW. 

Están fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Habana y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, además de las dos plantas ya mencionadas. 

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

También, están fuera de servicio por déficit de combustible 95 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba para un total de 735 MW. En tanto, 14 centrales presentan bajas coberturas (110 MW).

Para el horario pico de hoy se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Mariel con 60 MW y el aporte de motores de Generación Distribuida.

Para ese lapso del domingo se pronostica una disponibilidad de 2095 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 905 MW. La afectación total será de 975 MW.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Apagones para hoy. Detienen hasta finales de abril termoeléctrica de Nuevitas»

  1. Los cubanos no son CARNEROS, están bajo un bloqueo ABUSIVO impuesto por años y años, parafraseo con mis propias palabras ,de un discurso de nuestro presidente Días Canel, “El gobierno de Cuba” NÓ provoca o causa o siente placer por los desagradables apagones, NI la escasez económica , en todos los aspectos…
    Yo me pregunto ?❓ qué hace viviendo en Cuba TODAVÍA, el cubano que tiene tan mal concepto de su gobierno ❓❓❓

    Responder
    • Los cubanos no son CARNEROS, están bajo un bloqueo ABUSIVO impuesto por años y años, Parafraseo con mis propias palabras ,de un discurso de nuestro presidente Días Canel, “El gobierno de Cuba” NÓ provoca o causa o siente placer por los desagradables apagones, NI la escasez económica , en todos los aspectos…
      Yo me pregunto ?❓ qué hace viviendo en Cuba TODAVÍA, el cubano que tiene tan mal concepto de su gobierno ❓Los cubanos no son CARNEROS, están bajo un bloqueo ABUSIVO impuesto por años y años, Parafraseo con mis propias palabras ,de un discurso de nuestro presidente Días Canel, “El gobierno de Cuba” NÓ provoca o causa o siente placer por los desagradables apagones, NI la escasez económica , en todos los aspectos…
      Yo me pregunto ?❓ qué hace viviendo en Cuba TODAVÍA, el cubano que tiene tan mal concepto de su gobierno ❓❓❓

      Responder

Deja un comentario