Desde el 4 de marzo CBP One implementará dos cambios para reservar citas

Desde este lunes 4 de marzo se implementarán dos nuevos cambios en el sistema de citas CBP One. Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) las modificaciones resultan fundamentales para lograr un mejor servicio.

Uno de los cambios tiene que ver con la puesta en marcha de nuevos horarios. Por ejemplo, se reducirá la ventana para solicitar citas a 11 horas y 59 minutos diarios. De este modo se limitarán las reservas al intervalo entre las 12 del mediodía y las 11:59 p.m., hora del este de Estados Unidos.

Con este ajuste clave se mejorará la administración y la seguridad del proceso. Igualmente, se evitará el abuso del sistema y facilitará la planificación de los solicitantes. Los expertos estiman que, de todos modos, el sistema seguirá colapsado. 

LEA TAMBIÉN:  Si no presentas tu declaración de impuestos corres este riesgo

Como se conoce, suman decenas de miles los que piden cita cada día y solo se otorgan mil 450 cupos diarios. Los mismos se distribuyen en ocho puntos de control a lo largo de los más de tres mil kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México.

Grupos de viaje

Otro cambio tiene que ver con los grupos de viaje. Seguridad Nacional reveló que desde ahora todos los miembros deben compartir una dirección de destino común en Estados Unidos. Solo así podrán solicitar una cita conjunta. 

Así, se simplifica la verificación de los grupos y se garantiza que todos los miembros tengan intenciones legítimas y coordinadas.

El proceso de confirmación de citas incluirá ahora un chequeo de geolocalización y una verificación de vida. Los usuarios tendrán 23 horas post-notificación para completar estos pasos. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

Si aún no has iniciado el proceso de solicitud de tu cita puedes seguir los siguientes pasos. 

-Accede a la Página Web Oficial

-Completa el Formulario de Registro: Rellena un formulario con tu información personal básica. Asegúrate de proporcionar datos precisos. 

-Crea un Nombre de Usuario y Contraseña: Después de completar el formulario, deberás crear un nombre de usuario y una contraseña segura.

-Verifica tu Cuenta: CBP One enviará un enlace de verificación a tu correo electrónico. 

-Explora las Funcionalidades de CBP One: Una vez activa tu cuenta, podrás acceder a diversas funcionalidades de la aplicación. 

-Consulta la Sección de Ayuda si es Necesario. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Desde el 4 de marzo CBP One implementará dos cambios para reservar citas»

Deja un comentario