Aplica a estas ayudas para comprar alimentos en Estados Unidos con CalFresh 2023

Para satisfacer las necesidades nutricionales de los hogares con bajos ingresos, el programa CalFresh los ayuda a aumentar el poder adquisitivo de los alimentos.

Los beneficios de CalFresh se efectúan a través de la tarjeta EBT, que no es más que una transferencia electrónica de beneficios. El uso de dicha tarjeta radica en las tiendas de comestibles y mercados agrícolas participantes.

En el caso de las personas sin hogar, mayores o discapacitados, también pueden hacer uso de esta tarjeta para comprar comidas preparadas en restaurantes participantes.

¿Quiénes son elegibles para CalFresh?

Serán elegibles para este beneficio aquellos que reciban CalWORKS o Ayuda General, que tengan ingresos bajos o nulos y recursos o bienes limitados.

También deberán ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales; o ser inmigrantes que cumplan con determinados requisitos.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes obtener tus food stamps de SNAP en casos especiales

Por otra parte, deberán recibir Seguridad de Ingreso Suplementario y pagos de Seguridad Suplementaria (SSI/SSP).

Además, para presentar una solicitud de CalFresh también se deben exponer ciertos aspectos, como los siguientes.

Nombre completo del solicitante y la dirección del hogar. En caso de que se trate de una persona sin hogar, se aceptaría la dirección del distrito.

Igualmente se necesita una firma del cabeza de familia, cualquier miembro adulto del hogar, un representante autorizado o un miembro responsable del hogar.

En dependencia del número de personas que tenga el domicilio, las cantidades de dinero que se reciban mensualmente variarán. Por tanto, desde el 1 de octubre de 2022, un hogar compuesto por una sola persona recibe $281.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

Si el hogar está integrado por dos personas, la cantidad es de $516.00 USD y si posee tres, la suma asciende a $740.00 USD.

Cuatro personas reciben un total de $939.00 USD, cinco reciben $1116.00 USD y seis obtienen una cantidad de  $1339.00 USD.

En el caso de un hogar compuesto por siete personas la suma que recibe es de $1480.00 USD. Si está integrado por ocho miembros obtiene $1691.00 USD y por cada miembro adicional se adquieren $211.00 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario