Aplica y recibe food stamps en Estados Unidos ¿Cómo funcionan los pagos de SNAP y quiénes son elegibles?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) brinda un apoyo fundamental a familias de bajos ingresos en cuanto a su alimentación.

Estamos hablando del programa federal más grande de Estados Unidos que es administrado por el Departamento de Agricultura. Su funcionamiento se basa en otorgar a los solicitantes una tarjeta de transferencia bancaria electrónica (EBT) que opera como una tarjeta de crédito o débito.

A través de ella, las personas compran productos seleccionados aprobados por el plan, como frutas, verduras, proteínas, o carbohidratos.

Por el contrario, los artículos de tocador, comida caliente, o combustible no aplican para ser adquiridos a través del programa.

Resulta válido aclarar que, el pago de SNAP se otorga de acuerdo al número de caso de los reclamantes. De modo que, este se puede encontrar eliminando el décimo dígito y leyéndolo al revés.

LEA TAMBIÉN:  Estados que emiten cheques de estímulo en lo que resta de junio

¿Cómo se puede solicitar este beneficio?

En dependencia de los límites de ingresos y los recursos estará determinada la elegibilidad de SNAP. Por ejemplo, para que un hogar califique, sus ingresos brutos deberán ser iguales o inferiores al 130% del umbral federal de pobreza.

Pero, también se deben cumplir ciertos requisitos no financieros, como requisitos laborales para adultos sanos y sin dependientes (ABAWD).

Entonces, cuando se establezca la elegibilidad, los beneficios se brindan mediante una tarjeta EBT, que se emplea para comprar alimentos elegibles en tiendas minoristas autorizadas. Aquí se incluyen los establecimientos que venden comestibles, supermercados y ciertos mercados de agricultores.

LEA TAMBIÉN:  Pagos del Seguro Social de hasta $4873 dólares llegarán en los próximos días

Lo cierto es que, de manera online, por correo o en persona mediante las oficinas locales de SNAP se puede realizar el proceso de solicitud.

Asimismo, los solicitantes deberán proporcionar documentación para verificar su elegibilidad, incluida prueba de ingresos, residencia y otra información relevante.

Finalmente, basado en su tamaño, ingresos y gastos, será la cantidad de beneficios que reciba un hogar. Además, según el costo del Thrifty Food Plan, entonces se actualizan anualmente los montos máximos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aplica y recibe food stamps en Estados Unidos ¿Cómo funcionan los pagos de SNAP y quiénes son elegibles?»

Deja un comentario