Aplicación permite obtener citas de asilo político en Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los Estados Unidos implementó una aplicación para los inmigrantes que desean residir en ese país. Con la novedosa herramienta digital se puede planificar una cita para demandar el asilo en la nación del norte del continente americano.

Primeramente, los usuarios tienen que evitar transgredir el Título 42 que impone restricciones sanitarias como consecuencia del c0ronavirus. Esta política faculta a las autoridades estadounidenses de la frontera sur que puedan devolver hacia México a los emigrantes que quieran entrar a suelo norteamericano.

Aunque la aplicación CBP One funciona desde el mes de octubre del 2020, se quiere que en estos momentos tome mayor protagonismo. Se espera que el uso del CBP One agilice las operaciones y exista un control fronterizo superior con el trasiego de personas y mercancías.

LEA TAMBIÉN:  Pagos del IRS en febrero mediante reembolsos de impuestos

Los ciudadanos extranjeros antes de pretender trasladarse a territorio de Norteamérica deben enviar sus datos personales por la CBP One. Entre otros procedimientos que se resuelven por esta vía, está la revisión de artículos biológicos y agrícolas que se importan.

Los lugares que recibirán a los inmigrantes 

A partir del 12 de enero del presente año se abrió esta posibilidad para los indocumentados que se encuentran detenidos en la frontera. Con la nueva opción se puede pedir una entrevista legalmente con el objetivo de ingresar al lugar deseado.

LEA TAMBIÉN:  ICE liberaría a miles de migrantes y frenaría las detenciones en Estados Unidos

Según el Departamento de Seguridad Nacional, las citas comenzarán a otorgarse el miércoles 18 de enero de este año. Diariamente se publicarán los encuentros que tendrán lugar durante 14 días a las 9 de la mañana por el horario del este.

La CBP comunicó los puntos de entrada para atender las entrevistas que serán Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso, todos en Texas. Además está Nogales en la región de Arizona, Calexico West y San Ysidro en la zona de California.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario