Aplicar en Estados Unidos al Programa de Asistencia para el Pago de Rentas en 2023

Para ayudar a los afectados por la pandemia, el Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas tiene disponibles 96 millones de dólares.

Este programa ha facilitado ayudas a más de 300 mil habitantes del estado de Texas. No obstante, para aplicar a este beneficio hay un período de tiempo determinado por las autoridades.

¿Qué pasos debe seguir para aplicar al beneficio?

Lo primero es que usted debe visitar la página de internet https://TexasRentRelief.com. Esto lo hará para conocer todos los detalles de elegibilidad, así como para supervisar los documentos que va a necesitar.

En un segundo momento, usted debe tratar de reunir todos los documentos antes del tiempo establecido. Aquí el objetivo es agilizar dicho proceso de aplicación.

LEA TAMBIÉN:  Sube el costo de la gasolina en Estados Unidos por primera vez en 2024. Estados más afectados

Por último, usted presentará su aplicación en línea o por teléfono a partir del 14 de marzo. Para ello deberá llamar al centro de atención del Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas, al 833-9TX-RENT (833-989-7668).

Es importante conocer que aquellos que soliciten ayuda del Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas pueden ser elegibles hasta 18 meses. Esto sería en la asistencia para el pago de rentas y servicios públicos ya sea para pagos vencidos y hasta tres meses de pagos actuales. También se incluyen en la combinación futuros hechos en su nombre.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $1300 dólares para miles de estadounidenses

Algo distinto ocurre con los solicitantes que regresan buscando asistencia adicional y no hayan recibido el máximo de 18 meses para rentas y/o servicios públicos. En este caso, deberán presentar una solicitud para Fondos Adicionales a través de su cuenta de usuario en línea.

Se debe aclarar que los fondos disponibles ahora mismo están limitados y las aplicaciones serán procesadas según el orden en que fueron recibidas. No obstante, se les dará prioridad a las personas que en estos momentos corran el riesgo de ser desalojadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario