Persiste la preocupación en Estados Unidos sobre cuánto tardarán en llegar los reembolsos de impuestos

Por lo general, los reembolsos de impuestos suelen ser los cheques más importantes que reciben los hogares todos los años. Por ejemplo, en la temporada pasada el cheque fue de $3300.00 USD.

Las cifras expresan que casi el 70% de los contribuyentes estadounidenses están esperando a que les devuelvan su dinero este año. Es decir que no son pocos los norteamericanos que actualmente se sienten en extremo preocupados por sus reembolsos de impuestos correspondientes a 2023.

En consonancia, millones de devoluciones se respaldaron en el Servicio de Impuestos Internos durante la pandemia mundial de covid-19. La agencia, por su parte, advirtió a los contribuyentes que no confiaran en recibir sus cheques en una fecha específica cuando presentaron en 2023.

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

Actualmente 1 de cada 5 norteamericanos tiene la enorme preocupación de no recibir sus cheques a tiempo durante el 2023. Así lo confirma una nueva encuesta de Bankrate.

En este caso el Servicio de Impuestos Internos ofrece alguna documentación y asesoramiento. El objetivo no es otro que informar a sus clientes cuánto tiempo pueden esperar por un cheque, aproximadamente.

Es que la situación financiera que se vive en estos tiempos acentuada por la inflación ha propiciado en el país un complejo panorama económico.

¿Cuánto tiempo puede demorar el reembolso?

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la mayoría de los reembolsos se envían en menos de 21 días calendario. En el caso de aquellos que presentaron su declaración en papel, es probable que el reembolso se retrase un poco más.

LEA TAMBIÉN:  Así aumentará el COLA del Seguro Social en 2025 en Estados Unidos

Esto sucede porque los sistemas del Servicio de Impuestos Internos no pueden procesar dichas declaraciones muy rápido debido a la falta de instalaciones para hacerlo.

De hecho, el propio IRS confirmó que algunas personas que han presentado su declaración en papel han tardado meses en recibir el reembolso de impuestos.

No obstante, los que presentaron su declaración de manera electrónica pueden verificar el progreso en el sitio, “Dónde está mi reembolso”. Lo más importante es que lo pueden hacer 24 horas después de que hayan presentado su declaración.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario