Así podrás solicitar tu Real ID en Estados Unidos si eres indocumentado

Desde el próximo mes de mayo de 2023 entrará en vigor la ley Real ID en el estado de California, Estados Unidos. Seguro ya piensas acerca de cómo realizar este trámite de la nueva identificación. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir.El Departamento de Vehículos Motorizados ya no pide el comprobante del que hasta ahora era un documento clave para tramitar la nueva ID. Con esa medida se simplifica, de manera notable, el proceso de obtención de la misma.

Quedó eliminado el requisito de presentar una tarjeta de seguro social o el formulario W-2 como prueba de que tu seguro es válido. Estos cambios, para bien y rapidez del proceso, ha suscitado ciertas dudas en los residentes. 

LEA TAMBIÉN:  Esto tardas en recibir tu tarjeta EBT luego de ser elegible

Por ejemplo, sigue siendo imprescindible tener un seguro social para adquirir la identificación. Los californianos solo deberán presentar el número válido y no el documento físico como tal. Es esa, en esencia, la modificación fundamental sobre el tema. 

¿Qué pasará desde que la ley entre en vigor?

A partir del 3 de mayo del próximo año el Departamento de Seguridad Nacional solicitará la Real ID a quienes viajen en avión dentro de Estados Unidos. Lo mismo sucederá si accedes a bases militares y a instalaciones federales de alta seguridad. 

La Real ID no será imprescindible para conducir un vehículo, votar, declarar ante un jurado ni para solicitar beneficios federales. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Quieres agilizar tu trámite en EEUU? Esta es la tarifa correcta de procesamiento prioritario de USCIS

Si después de esa fecha no tienes aún la nueva ID entonces podrás presentar tu pasaporte vigente u otro documento legal aprobado por el gobierno federal. En este caso se aceptarán las tarjetas de residencia permanente o los permisos de trabajo.  

Solicitar una Real ID es muy simple. Debes tener, como mínimo, 16 años cumplidos, presentar tu documento de identidad actual y un número de seguro social. Por último, muestra dos pruebas de tu residencia en California como contratos de renta o facturas de servicios públicos, por ejemplo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Así podrás solicitar tu Real ID en Estados Unidos si eres indocumentado»

  1. Pues isistes perder mi tiempo no dises nada de adquirir tal I.D. solo para los que tiene social. Se más exata y pon como título. Los inducumentados no podrán adquirir tal documento. Titular fake.

    Responder

Deja un comentario