CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Joven actor se quita sus zapatos y los dona a mujer en Pinar del Río

Publicado

el

Se ha vuelto viral el gesto de un joven actor cubano, quien se quitó sus zapatos para donarlos a una mujer en Pinar del Río. La residente en la más occidental de las provincias cubanas lo perdió casi todo durante el azote del huracán Ian.El actor Marcos S. Rosales integra la compañía Alas Teatro, y como parte del Proyecto Faro visitó a damnificados por el ciclón. Este proyecto agrupa a de forma voluntaria a personas que organizan la ayuda a sectores desfavorecidos, más aun luego del paso de Ian.

El líder de Faro, el dramaturgo Irán Capote, elogió así la acción altruista. 

 “Marcos S Rosales se quitó los zapatos y se los entregó a una señora que los necesitaba. Marcos, Marquito, nuestro actor de Alas Teatro, nuestro voluntario, nuestro muchacho animalista, hoy nos emocionó hasta la médula con una lección de vida. Gracias a todos los que siguen sumando sus manos, sus brazos, sus hombros y hasta los zapatos que tienen puestos”.  

Publicidad

Según los testigos, Marcos participaba de la entrega de donaciones recogidas para entregar a los necesitados. Al saber que una mujer de la zona necesitaba zapatos, y que entre los artículos acopiados previamente no habían de su talla, se quitó los suyos. Al comprobar que eran el número 41, camino hacía la señora y le dijo: “Mire, son de uso pero están buenos y le sirven”.

Reacciones a un gesto humano

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Todos los comentarios alaban la actitud del joven, que decidió quedarse descalzo para entregar sus zapatos a alguien que sin duda los necesitaba más que él, porque lo perdió casi todo. 

Varios internautas aseguran que se necesitan más personas como Marcos, dispuestos a ayudar al prójimo en momentos tan difíciles. 

Publicidad

Otros destacan el trabajo del Proyecto Faro, que desde el primer día tras el paso del huracán, ha estado en las comunidades más afectadas, llevando la tan necesaria ayuda.  

En Pinar del Río la devastación es enorme, con miles de viviendas afectadas y serios destrozos en la agricultura. A casi un mes del paso de Ian, todavía miles de personas no cuentan con servicio eléctrico. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Marama

    01/11/2022 - 6:45 am at 6:45am

    X éso Yo soy CUBA 100% y me muero siéndolo. Marcos q digno bello y modesto gesto d solidaridad q me hace creer en la grandeza de NUESTRA maravillosa juventud digno relevo y continuidad. BENDICIONES INFINITAS Y PRONTA RECUPERACIÓN PARA COTERRANEOS DE BELLO PINAR DEL RÍO. 🙏🏻🇨🇺👏🏻🤝

  3. Luis Muñoz

    28/10/2022 - 2:05 pm at 2:05pm

    Mi hijo hizo lo mismo en una visita de trabajo a la localidad de Cacarajicara en Artemiza y no hubo ciclón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compras

App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Comprar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) es lo que muchos desearían, porque la tasa del gobierno está por debajo del mercado informal. Sin embargo, desde el inicio de este servicio ha sido imposible para muchos lograr tal propósito. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Se estima una afectación eléctrica máxima de 817 MW en jornada de elecciones en Cuba

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba estima para hoy, día de elecciones municipales en el país, una afectación del servicio de hasta 817 MW. Cálculos de los expertos indican que el horario pico será el más crítico, de ahí que los “apagones” se mantengan en todo el archipiélago. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia