Atención: plazo final para presentar las declaraciones de impuestos en Estados Unidos

Cada vez falta menos tiempo para que cierre la temporada de impuestos 2023, por tanto, reunir todos los documentos  a última hora pudiera ser engorroso.

Como el Servicio de Impuestos Internos empezó a recibir las declaraciones de impuestos desde enero, este les sugirió a los contribuyentes preparase lo antes posible.

En tal sentido, desde finales del 2022 la agencia les recordó que empezaran a prepararse para presentar los impuestos durante la temporada 2023. Todo esto con el fin de que no les tomara por sorpresa.

Hay varios plazos de impuestos a tener en cuenta, sobre todo por las personas que deseen calcular cuánto tiempo tienen para realizarlos. Entre ellos se encuentra la fecha límite federal, la fecha límite de su estado individual y la fecha límite de presentación tardía.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo encontrar un patrocinador en Estados Unidos? Pasos para registrarte en Welcome Connect 

En cuanto a la fecha límite para la declaración de impuestos se manejan varias opciones. Por ejemplo, cada año se trabaja con cuatro fechas de vencimiento.

No obstante, hay que aclarar que si estos días figuran sábado, domingo o día festivo legal, los pagos vencen el siguiente día hábil.

Fechas más importantes para la actual temporada de impuestos

El 18 de abril de 2023, que también se conoce como Día de los Impuestos de 2023. Esta es la fecha de vencimiento de los pagos de impuestos estimados para el primer trimestre de 2023. También es la fecha límite para la presentación de la declaración federal de impuestos en el año tributario 2022.

Por su parte, el 15 de junio ocurre el vencimiento de los pagos de impuestos estimados para el segundo trimestre de 2023. En tanto, el 15 de septiembre de 2023 tendrá lugar el vencimiento de los pagos de impuestos estimados para el tercer trimestre del año.

LEA TAMBIÉN:  Próximo aumento beneficiará a miembros del programa SNAP en Estados Unidos

Por último, el 16 de octubre será la fecha límite para las declaraciones de impuestos individuales de 2022 que recibieron una prórroga de presentación.

No obstante, y debido a la inminencia de estas fechas, los contribuyentes aún pueden solicitar una extensión para evitar penalizaciones por retrasos en su presentación

Si presentan una prórroga, podrán presentar también una declaración del 16 de octubre de 2023. Lo cual representa seis meses adicionales para ponerse al día con los aspectos a tratar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario