Welcome Connect Cuba: sitio para buscar patrocinadores no tiene fecha de inscripción aún

El sitio para buscar patrocinadores en los Estados Unidos, que permita a los cubanos beneficiarse del nuevo parole humanitario, no ha anunciado la fecha de inscripción aún. 

Recordemos que el registro en Welcome Connect se abría el día 15 de cada mes, a las 11:00 (hora de Cuba) hasta alcanzar el límite. Luego, se volvía a cerrar hasta el mes siguiente. 

Con la apertura de la plataforma a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, el sitio colapsó el pasado 15 de marzo sin que pudiera funcionar para los intereses que fue creado. 

“Hubo un volumen extremadamente alto de tráfico en la plataforma de Welcome Connect en la mañana del 15 de marzo que provocó un problema técnico”, explicaron desde la página al periodista Mario J. Pentón. 

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios de SNAP recibirán sus pagos la presente semana

Más adelante, anunciaron modificaciones tras ese colapso y prometieron actualizaciones que todavía no han llegado. 

En estos momentos, un cartel en la plataforma advierte: “estamos reevaluando nuestro proceso y es posible que introduzcamos cambios en el futuro. Vuelva a consultar aquí para obtener actualizaciones en las próximas semanas”.

A espera de que se concreten esas novedades, Welcome Connect advierte sobre las posibles estafas a las que pueden someterse las personas interesadas. 

Reiteran que son “una plataforma gratuita” y que no cobran “el registro o el uso del sitio”.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social de Estados Unidos anuncia cambios

“Tampoco existe un cargo por la presentación de la solicitud de permiso de permanencia temporal “parole” humanitario (formulario I-134A) ante USCIS”, agregaron. 

Igualmente, alertaron que nunca solicitarán pagos para acceder a la plataforma ni a patrocinadores ni a beneficiarios. 

“No le pague dinero a nadie que afirme poder ayudarle a encontrar a una persona de apoyo (patrocinador) en Welcome Connect a cambio de un pago”, sostienen en un mensaje.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Welcome Connect Cuba: sitio para buscar patrocinadores no tiene fecha de inscripción aún»

  1. saludos welcome connet, me sucedió ayer que una figura pública norteaméricana llamada Amelia linda 66. Se brindó para patrocinarme si le pagaba 1500 dólares. Le aclaré que en los vídeos de welcome connet nos enseñaron que no debía un patrocinador pedir dinero y ella contestó… que ella no era welcome connet. Me quedé sin palabras.
    Yo estoy desesperada por salir de mi país y realmente es un tentación que en estos momentos alguien te haga este tipo de cosas. Lo bueno es que no tengo ni el dinero para caer en esa tentación pero por un momento ví mi momento de ser libre del país en el que vivo.
    Yo la bloqueé y asunto resuelto.
    Estuve en un grupo que también querían que llenaramos un perfil de cada uno de nosotros para darnos un número y ver posibilidad de patrocinador en welcome connet…me pareció tan raro e igual salí del grupo.
    Agradezco todo lo que nos han enseñado para no caer en estafas ni engaños.

    Responder

Deja un comentario