Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento.

La medida cobró validez el 11 de enero del presente año para el Formulario I-829 y el 25 del mismo mes con el documento I-751.

El Formulario I-829 aborda la petición de inversionista para eliminar condiciones sobre el estatus de residente permanente. El Formulario I-751 refiere la petición para eliminar las condiciones de residencia. 

USCIS aclaró que la decisión fue tomada para poder procesar en tiempo todas las solicitudes realizadas, una cifra que se incrementó en el 2022. USCIS ha cambiado la forma de expresar sus notificaciones como constancia de recibir los Formularios I-751 e I-829.

LEA TAMBIÉN:  Así aumentará el COLA del Seguro Social en 2025 en Estados Unidos

El objetivo del cambio obedece a la extensión de la utilidad de las Tarjetas de Residencia Permanente durante 48 meses. Los usuarios que oficializaron hace poco tiempo un Formulario I-751 o el I-829 podrán beneficiarse con el nuevo decreto. 

Las notificaciones actualizan tarjetas vencidas 

La entidad comunicó que los residentes permanentes condicionales elegibles tendrán avisos actualizados. Estos no tendrán que preocuparse por haber recibido un plazo inferior a cuatro años cuando su estatus todavía se encuentra tramitándose. 

Las notificaciones son importantes al mostrarlas con la Tarjeta de Residente Permanente obsoleta, porque actúa como constancia de un proceso en seguimiento. Las personas no serán retenidas por portar una Tarjeta Verde oficial vieja, siempre que lleven la notificación de recibo actualizada. 

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha tope para recertificar tus food stamps del SNAP

Los ciudadanos tendrán permiso para continuar laborando y viajando por 48 meses a partir de la fecha de caducidad reflejada en la Green Card vencida. Si los portadores de Tarjeta Verde desean estar fuera de la nación por uno o más años, entonces antes de viajar deben pedir un autorizo. 

Este se vincula con los reingresos y se relaciona con el Formulario I-131. Los interesados en más detalles pueden consultar la página Web sobre viajes internacionales como residente permanente. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario