Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

La Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó una convocatoria sobre el programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), que impulsa el Departamento de Estado. 

Así ha sido el mensaje que han compartido a través de sus canales oficiales: “¡Buscamos emprendedores cubanos! El programa de EE. UU. YLAI 2024, empoderará a los emprendedores emergentes y creará redes duraderas de jóvenes empresarios y líderes empresariales y sociales en la región!”. 

De acuerdo a los detalles ofrecidos, los cubanos interesados pueden postularse hasta el 15 de febrero mediante la página oficial del programa, que tiene como objetivo conectar la próxima generación de emprendedores de todos los países en las Américas. 

LEA TAMBIÉN:  Hasta 6000 CUP y datos ilimitados: así funciona la oferta de Etecsa que comienza hoy

Quienes resulten seleccionados tendrán la posibilidad de acceder a oportunidades de networking y mentoría; viaje de ida y vuelta a Estados Unidos, así como todos los viajes requeridos del programa. Igualmente, a recursos y herramientas digitales para su emprendimiento. 

El programa prevé un intercambio de cuatro semanas en empresas en los Estados Unidos, así como un Plan de Estudios de Liderazgo Empresarial. Está abierto a emprendedores sociales y de negocios entre las edades de 25 y 35 años, con al menos dos años de experiencia profesional.

Cerca de un centenar de comentarios acumulaba la publicación de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre la convocatoria para emprendedores cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Enviarán en Estados Unidos $4873 dólares el 22 de mayo

“Una gran oportunidad para el progreso y el desarrollo de nuestros Pueblos. Si se aprobaran financiamientos para proyectos privados o público-privados sería un gran avance, lo mismo sucede con la capacitación que es muy provechosa también”, consideró un usuario.

“¿Cuándo entenderán ustedes que el régimen será el único que saque provecho de este tipo de ofertas y van a seguir minando las universidades americanas de espías y agentes de opinión?”, opinó otra persona. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos»

  1. Eso me huele a continuidad, los demócratas
    No escarmientan, siguen cometiendo los mismos errores
    De siempre, yo digo no al cambio fraude,que es lo que persigue el rr régimen, para los tontos útiles esto suena muy
    Esperanzador, pero es como siempre un fiasco, no se presten al juego de la dictadura, que van a perder su tiempo, y su dinero si lo invierten,

    Responder

Deja un comentario