Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Cuba ha sido seleccionada por China entre los mejores destinos para vacacionar a partir de este mes de enero cuando reabran los vuelos hacia varias naciones del orbe que son de interés para los turistas de la nación asiática.

El mismo gobierno chino está alentando a las compañías del sector para que operen hacia Cuba y otras naciones como Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y Rusia. Los interesados en comprar los servicios contarán con paquetes que incluyen el pasaje y la reservación del hotel.

Tal y como ocurre con la amplia llegada a la Mayor de las Antillas de visitantes rusos, ahora un número mayor de chinos se hospedarán en los resorts cubanos. Todo parte de un acuerdo entre ambos gobiernos “para revitalizar la industria del ocio en la Isla”, tras los dos años de descenso en el número de visitantes por el impacto de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

“Las llegadas de turistas chinos aumentaron rápidamente de 2015 a 2019 con alrededor de 50.000 visitantes, convirtiendo a China en la 13ª fuente principal de turistas a la isla”, dijo Gastón Rodríguez, analista de turismo a la televisora China CGNT.

TURISMO CHINO EN CUBA 

Sin embargo, el propio experto asegura que “esto va más allá del turismo” y dio a entender que los chinos están interesados en “las nuevas empresas estatales y privadas”.

Hasta el 2018 la llegada de turistas chinos a Cuba aumentó en más de un 20% por año y el propio operador turístico Wang Zheng, confirmó que solía llevar a unos 6000 visitantes chinos al destino caribeño cada año.

LEA TAMBIÉN:  Más y más: Cuba da luz verde a 131 nuevas Mipymes y ya suman 11 mil

Al parecer, la apertura de los nuevos hoteles en la capital, en zonas patrimoniales y la cayería del norte del país ha atraído a un mayor número de visitantes de esta región que buscan más que el sol y la playa, ya que están interesados en visitar centros urbanos históricos o los resorts ubicados en áreas protegidas. El propio operador confirma que los asiáticos vienen a Cuba a hacer “un turismo cultural”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba»

Deja un comentario