Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

En Florida, durante la última semana, el precio medio de la gasolina tuvo un incremento de cinco centavos. Así lo informó la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) que también demostró costos más elevados en algunas áreas del sur del estado.

En este sentido, se notó el contraste de precios en dos territorios del estado. Por ejemplo, en la ciudad de Panamá, los conductores pagaron el promedio más bajo el lunes $3.27 USD. Sin embargo, en el área de West Palm Beach-Boca Ratón, la media del combustible oscilaba en $3.71 USD. 

Por otra parte, en Miami-Dade, los precios de la gasolina este martes estaban en $3.57 USD. Mientras que, según la SSA, en Broward escalaron a $3.60 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Confirman entrega de un cheque de estímulo de más de 1100 dólares en Estados Unidos

De modo que, los datos muestran que el precio medio de la gasolina regular sin plomo en Florida el lunes fue de $3.51 USD. Si comparamos con otras cifras de la AAA, es fácil observar que la semana pasada el costo era $3.46 USD y el mes pasado, $3.48 USD.

Entre tanto, en $3.63 USD se situó el promedio a nivel nacional el lunes. Esta cifra, muestra un aumento de tres centavos respecto a la semana anterior.

Por su parte, Mark Jenkins, portavoz de la AAA, comentó sobre el salto que ha experimentado el surtidor en las últimas semanas. “Hay mucha presión al alza sobre los precios del combustible debido al aumento de los precios del petróleo”, señaló.

LEA TAMBIÉN:  Te dan hasta $3000 dólares por abrir una cuenta en estos bancos de Estados Unidos

¿Cuál es el contexto de este aumento?

Patrick De Haan, experto en análisis petrolero de GasBuddy explicaba que aún es muy pronto para reaccionar a las variaciones de precios. Además, se experimentó un reciente aumento de tensiones en el Medio Oriente, que incluyó un ataque de Irán a Israel durante el fin de semana.  

Por tanto, señalaba el experto que, por ahora, no anticipan que el conflicto entre Irán e Israel tenga un impacto significativo en estos precios. Sin embargo, dicha situación podría cambiar en caso de que Israel responda y se agrave el conflicto en esa región.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario