Aún estás a tiempo de solicitar tu pago de compensación si fuiste cliente de AT&T

Si fuiste cliente de AT&T todavía tienes tiempo de reclamar tu pago como compensación. En estos momentos existe una suma millonaria de dólares para “indemnizar” a algunos clientes de la telefonía móvil que pertenecían a la citada compañía. La ya famosa demanda contra AT&T terminó con un acuerdo millonario con reguladores federales. ¿Por qué? La causa es una supuesta práctica ilegal de la empresa relacionada con la modificación de los datos de internet en los planes ilimitados.

La propia Comisión Federal de Comercio (FTC) divulga por estos días un acuerdo con AT&T valorado en $60 millones. Los reguladores demandaron a la compañía por ralentizar, sin explicación alguna, los servicios de internet. Eso lo sufrieron algunos clientes con acceso a los datos ilimitados. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas un patrocinador para emigrar a EEUU? Welcome Connect abre en junio

Al tema se refirió el abogado que defiende los intereses de la FTC, Evan Rose. “AT&T reducía de forma significativa la velocidad de los datos de los consumidores que sobrepasaban cierto uso durante un ciclo de facturación. Esta práctica se conoce como estrangulación de datos. El hecho puede hacer que actividades comunes en tu teléfono, navegar internet y mirar videos, sean difíciles y en algunos casos imposible”.

Acuerdo que detiene la litigación

AT&T lleva nueve años en este proceso de demanda y desde entonces ha negado todo tipo de acusaciones. Sus directivos decidieron llegar a un acuerdo en 2019 para parar, de una vez, la litigación. Hasta el momento la compañía ya ha pagado $52 millones, sin embargo, aún existen $7 millones disponibles para los que resulten elegibles. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre pagos de hasta $1751 dólares esta semana en Estados Unidos

Para entrar en esa categoría debes haber sido cliente de AT&T en el pasado. Es imprescindible que ahora mismo no tengas atadura alguna con la compañía. Otro aspecto a tener en cuenta es haber tenido el servicio de datos ilimitados entre octubre de 2011 y junio de 2015. 

Si estás en este caso puedes reclamar tu pago antes del 18 de mayo de 2023 a través de la Web de FTC. Ya en el sitio, debes completar el formulario Online Claim Form. 

Los pagos oscilan entre $20.00 USD y $30.00 USD, en dependencia de varios factores. Por ejemplo, se tiene en cuenta la cantidad de personas que reclama su dinero y se hace un promedio. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario