Biden firma ley de financiación y evita el cierre del gobierno de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos firmó en la noche del sábado una ley de financiación, acción que evitó el inminente cierre del gobierno federal. A solo minutos para que el plazo concluyera (0:00 hrs/1 octubre), el mandatario americano sorprendió con la promulgación de su nueva y salvadora iniciativa.  El Congreso se apresuró, también, en firmar un acuerdo entre ambos partidos justo antes de la medianoche.

Con la nueva norma en vigor las agencias podrán permanecer abiertas. Pero, la pregunta que se hace la mayoría de los americanos es esta: ¿cuál es la fecha límite de este presupuesto aprobado por Biden?

Resulta que dicha medida financia al gobierno solo hasta mediados de noviembre, día 17. Como se puede suponer, entonces, se creará otra crisis si desde ahora no se determina el dinero a emplear para evitar cerrar el gobierno federal.

LEA TAMBIÉN:  Definen los pagos de SNAP para los últimos días de julio

El paquete en cuestión tuvo el visto bueno de la Cámara de Representantes, 335 votos a favor y 91 en contra. La medida contó con el apoyo de la mayoría de los republicanos y de casi todos los demócratas. En tanto, la aprobación del Senado resultó de 88 votos a favor y solo 9 en contra.

Ayuda a Ucrania, en el punto de mira

El nuevo grupo de medidas, dispuestas contrarreloj, elimina la ayuda financiera a Ucrania. Por cierto, esta es una prioridad para la actual administración americana, aunque muchos legisladores republicanos se oponen. Sobre el caso “apoyo a Ucrania” el propio Biden comentó que “bajo ninguna circunstancia puede permitir que se interrumpa la ayuda estadounidense a ese país”.

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social actualiza lista de empleos que reciben beneficios por discapacidad

Mientras, aumenta una partida importante de dinero para favorecer la asistencia federal para desastres. La suma actual ascendió a $16 000 millones de dólares.

En caso de no haberse llegado a un acuerdo antes del 1 de octubre los empleados federales sufrirían licencias temporales. Además, más de 2 millones de tropas militares en servicio activo y de reserva habrían tenido que trabajar sin cobrar. Por último, los programas y servicios de los que dependen los estadounidenses tendrían interrupciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario