Conéctese con nosotros

Emigración

Categorías de la residencia permanente por lazos familiares

Publicado

el

La residencia permanente en Estados Unidos es un beneficio migratorio que se puede obtener también por los lazos familiares. Esta le permite a un inmigrante vivir y trabajar en el país de manera legal y permanente.

Aunque, es importante que conozcan que existen dos categorías de beneficiarios para obtener dicha residencia permanente.

¿Cuáles son estas categorías?

Estamos hablando de los Parientes Inmediatos y los de Preferencia de Familia. En el caso de los Parientes Inmediatos, las visas de inmigrantes son inmediatas y la tramitación solo demora unos pocos meses.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Dentro de la categoría de Parientes Inmediatos se encuentran los esposos o hijos menores de 21 años, así como los padres de ciudadanos estadounidenses. Por último, en esta categoría también se incluyen los huérfanos adoptados fuera del país o en Estados Unidos.

En el caso de los beneficiarios de Preferencia de Familia existe una lista de espera con sus visas de inmigrantes que puede tardar años. Este tiempo está en dependencia del país de origen del beneficiario.

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Summer EBT $120 dólares en alimentos. Así puedes calificar

Dentro de dicha categoría se encuentra la Primera Preferencia que incluye a los hijos no casados de cualquier edad de padres estadounidenses.

La Segunda Preferencia de esta categoría comprende esposas e hijos menores de 21 años o mayores no casados, de residentes permanentes.

En la Tercera Preferencia se enmarcan los hijos casados, sus esposas e hijos de ciudadanos estadounidenses. Por último, la Cuarta Preferencia incluye a los hermanos, sus esposas e hijos menores, de ciudadanos estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social anuncia dos pagos en mayo en Estados Unidos

Los beneficiarios de la categoría Preferencia de Familia dependen de las cuotas anuales para visas, por tanto la disponibilidad no es inmediata.

Según las fechas en que USCIS recibe los formularios, el Departamento de Estado publica un boletín con las fechas de disponibilidad de las cuatro categorías.

No obstante, los beneficiarios de Preferencia de Familia deben completar los formularios l-130 y l-845, al igual que los beneficiarios de Parientes inmediatos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si quieres recibir un pago extra del Seguro Social en mayo muestra estos comprobantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia