Cheques de estímulo por inflación: ¿más envíos para este inicio de 2023?

Debido a que los cheques de estímulo por inflación pertenecientes al 2022 no se terminaron de enviar, en enero de este año continuarán dichos pagos.

De los 29.1 millones de contribuyentes californianos elegibles, 8.3 millones ya recibieron su cheque de estímulo. Por lo que según la Junta de Impuestos de California (FTB) y su calendario de pagos, nueve grupos ya recibieron el dinero o lo recibirán. Esto puede ser en un depósito directo o mediante tarjeta de débito.

En octubre se realizó uno de los más grandes pedidos de cheques de estímulo que el FTB programara y en diciembre continuaron dichos envíos. No obstante, todavía existen dos grupos que recibirán sus pagos durante el mes de enero.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos devuelve 23 balseros cubanos y ya suman 545 este año

Estos serán los últimos pagos del cheque de estímulo por inflación y el monto a acreditar será de hasta $1050.00 USD.

¿Quiénes son elegibles para recibir el cheque de estímulo por inflación?

Ahora mismo hay solo un grupo con envíos vigentes y que aún está pendiente a recibir su pago en los próximos días. Estamos hablando de aquellos beneficiarios que cambiaron su información bancaria desde que recibieron el reembolso de impuestos correspondiente a 2020. A este grupo, el cheque de estímulo podría llegarle luego de las dos primeras semanas de enero de este año.

Pero, una parte corresponde a la segunda mitad de envíos vigentes para los que cambiaron información bancaria por uno de los siguientes motivos. El primero de ellos es la cancelación de la cuenta, también está el cambio de número de cuenta y el cambio de banco.

LEA TAMBIÉN:  Summer EBT: el beneficio extra de SNAP para este verano

Entonces, la otra parte es de personas a las que el FTB realizó una investigación de sus datos y se retrasaron los pagos. Es por ello que dicha organización confirmó que se realizará una nueva ronda de pagos en enero para estos contribuyentes. Esta ronda deberá comenzar luego de la segunda quincena del presente mes de enero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario