CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Habrá afectaciones en suministro de gas en La Habana por roturas

Publicado

el

La Empresa de Gas Manufacturado de La Habana, en la capital cubana alertó en redes sociales a sus clientes, de que habrá afectaciones en el suministro de gas en esta semana debido a “roturas” en la red que distribuye este servicio necesario para la cocción de alimentos en la isla.

Según la prensa local, detalló que la “rotura” se dio en una parte del gasoducto entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco, en la cercana provincia de Mayabeque. Advierten que las limitaciones del reparto de gas pueden ser “parciales o totales” en dependencia de la zona donde vivan.

Publicidad

Explicaron que actualmente se labora para solucionar la rotura en el menor tiempo posible y que las afectaciones no duren mucho tiempo, debido a la importancia que tiene el gas para las familias cubanas.

LEA TAMBIÉN:  Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

“Se informa a la población que CUPET tiene en el lugar de la avería el personal y los recursos necesarios para ejecutar la reparación. En estos momentos se trabaja en disminuir la presión del gasoducto, esta operación puede demorar aproximadamente 4 horas”, señalan en la nota informativa.

Añaden que la sustitución de las tuberías en el tramo dañado, las pruebas y el aumento de presión para la rehabilitación de este servicio, también demora un poco más, pero la normalidad debería llegar entre hoy 4 de enero y mañana. Contando siempre con los contratiempos que surjan.

Publicidad

SITUACIÓN DEL GAS EN LA HABANA 

En pocas palabras, la mayor de las afectaciones, estarían centradas entre el 3 y 4 de enero. El gas que llega a la capital cubana, donde existe un número importante de clientes pagando este servicio, llega desde la costa norte matancera y de Mayabeque a través del gasoducto mencionado que ahora está dañado.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

A finales de diciembre de 2022, existió otra afectación al servicio en la capital, en los municipios Plaza, Cerro, Habana Vieja, Centro Habana, 10 de octubre, Playa y Marianao por “mantenimientos programados” en la planta de ENERGAS. En ese entonces anunciaron que “el sector estatal limitaría el consumo del servicio de gas para dedicar toda la producción a la población”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos en 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia