Conéctese con nosotros

Actualidad

Habrá afectaciones en suministro de gas en La Habana por roturas

Publicado

el

La Empresa de Gas Manufacturado de La Habana, en la capital cubana alertó en redes sociales a sus clientes, de que habrá afectaciones en el suministro de gas en esta semana debido a “roturas” en la red que distribuye este servicio necesario para la cocción de alimentos en la isla.

Según la prensa local, detalló que la “rotura” se dio en una parte del gasoducto entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco, en la cercana provincia de Mayabeque. Advierten que las limitaciones del reparto de gas pueden ser “parciales o totales” en dependencia de la zona donde vivan.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Explicaron que actualmente se labora para solucionar la rotura en el menor tiempo posible y que las afectaciones no duren mucho tiempo, debido a la importancia que tiene el gas para las familias cubanas.

“Se informa a la población que CUPET tiene en el lugar de la avería el personal y los recursos necesarios para ejecutar la reparación. En estos momentos se trabaja en disminuir la presión del gasoducto, esta operación puede demorar aproximadamente 4 horas”, señalan en la nota informativa.

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

Añaden que la sustitución de las tuberías en el tramo dañado, las pruebas y el aumento de presión para la rehabilitación de este servicio, también demora un poco más, pero la normalidad debería llegar entre hoy 4 de enero y mañana. Contando siempre con los contratiempos que surjan.

SITUACIÓN DEL GAS EN LA HABANA 

En pocas palabras, la mayor de las afectaciones, estarían centradas entre el 3 y 4 de enero. El gas que llega a la capital cubana, donde existe un número importante de clientes pagando este servicio, llega desde la costa norte matancera y de Mayabeque a través del gasoducto mencionado que ahora está dañado.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

A finales de diciembre de 2022, existió otra afectación al servicio en la capital, en los municipios Plaza, Cerro, Habana Vieja, Centro Habana, 10 de octubre, Playa y Marianao por “mantenimientos programados” en la planta de ENERGAS. En ese entonces anunciaron que “el sector estatal limitaría el consumo del servicio de gas para dedicar toda la producción a la población”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia