Compra un auto eléctrico en California con un crédito fiscal

Para ayudar a personas con ingresos bajos o moderados a conseguir un vehículo eléctrico, el Golden State está dando un impulso a sus reembolsos.

Este dinero extra proviene del Proyecto de Reembolso de Vehículos Limpios de California (CVRP), una creación de la Junta de Recursos del Aire de California.

Mientras tanto, algunos autos se suman a la ola de descuentos para así contribuir a mantener el aire limpio y fresco. Entre ellos se encuentra el Modelo 3 y el Modelo Y de Tesla, que ya están listos para aprovechar esta marea eléctrica.

Pero, es importante aclarar que, tanto el CVRP como el Crédito fiscal federal tienen su propio conjunto de reglas de elegibilidad. 

En este sentido, los grandes reembolsos para aquellos con ingresos bajos a moderados estarán en alza a partir de febrero. 

LEA TAMBIÉN:  Próximos cambios de SNAP afectarían a estos beneficiarios

Anteriormente, eran $7000.00 USD para un vehículo eléctrico de celda de combustible, $4500.00 USD para uno eléctrico de batería y $3500.00 USD para un híbrido enchufable.

Ahora, un vehículo eléctrico de pila de combustible o de batería cuesta $7500.00 USD y uno eléctrico híbrido enchufable, $6500.00 USD.

¿Cuáles serían los límites de ingresos en estos reembolsos?

En el caso de los que ganen hasta el 400% del nivel federal de pobreza, están dentro. De igual modo, el límite para un hogar de una persona es  $54360.00 USD y para dos,  $73240.00 USD. 

Mientras tanto, el límite para un hogar de tres es de $92120.00 USD; el de cuatro sería $111000.00 USD; y el de cinco $129880.00 USD. Por lo general, los cheques de reembolso llegan dentro de los 90 días posteriores a la aprobación de su solicitud.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes recibir ayuda de SNAP si fuiste afectado por el huracán Beryl

Por otra parte, la ciudad también ofrece un juego de crédito fiscal federal. Este estaría disponible si las personas compran un nuevo vehículo eléctrico enchufable o un vehículo de celda de combustible en 2023.

Además, los interesados deben estar atentos pues podrían estar en línea para un crédito fiscal para vehículos limpios de hasta $7 500.00 USD.

Un requisito importante para obtener este crédito, es que los ingresos ajustados modificados deben ser inferiores a $300.00 USD si están casados. Además, también debieron presentar una declaración conjunta, menos de $225.00 USD si es cabeza de familia y menos de $150 000.00 USD para otros contribuyentes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario