Con este pago único de 600 USD se beneficiarán miles de trabajadores en Estados Unidos

El Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos ya cuenta con la posibilidad de solicitar el pago único de $600.00 USD. Esta coyuntura será para los trabajadores californianos de los mencionados sectores, aunque los inmigrantes e indocumentados pueden optar por ella.

Es importante que conozcas que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos otorgó casi $671 millones para este programa. Su objetivo no es otro que ayudar a los trabajadores que prestaron un valioso servicio en la dura etapa de la covid-19.

No obstante, hay buenas noticias para aquellos que no poseen estatus migratorio y trabajaron en agricultura, industria cárnica y tiendas de comestibles durante la pandemia. Ellos podrán realizar el proceso de aplicación y recibir el alivio si comprueban sus servicios durante ese lapso.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea JetBlue lanza ofertas de verano

¿Qué necesitas para solicitar el pago?

Para realizar dicha solicitud del pago único solo necesitarás una prueba de identificación y de empleo en el marco temporal del período de emergencia sanitaria. Así lo dispone la Fundación UFW, una de las organizaciones encargadas de repartir este alivio en el estado de California.

Las pruebas de identificación que debes presentar son: una identificación estatal, una licencia de conducir, así como una identificación de la Fundación UFW. También debes presentar una identificación consular o emitida por un gobierno extranjero; o una identificación emitida por tu empleador.

De igual modo, puedes presentar dos formas de identificación con el nombre del solicitante. En este caso entran: tarjetas de registro de vehículos, facturas telefónicas y tarjetas de seguro.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $3000 dólares que se entregan este mes en diferentes estados de USA

Es importante que llames al centro de la Fundación UFW para aplicar a este pago único de $600.00 USD en California. Deberás hacerlo a la línea 877 881-8281 en el horario de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a jueves. Los fines de semana (de viernes a domingo) podrás hacerlo en el horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Durante la llamada, un proveedor de servicios de la fundación te hará un par de preguntas para completar tu solicitud al programa. Además, recibirás un enlace, por correo o mensaje de texto, donde cargarás tus documentos para aplicar en la plataforma de la Fundación UFW.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario