Con este programa recibirás ayuda para climatizar tu vivienda en Estados Unidos

Millones de ciudadanos en todo el planeta se preocupan por la climatización de sus hogares y en Estados Unidos de América no es la excepción. Este país es muy extenso en su territorio y existen diferentes cambios térmicos durante todo el año que sus habitantes sufren con regularidad.

El Departamento de Energía de la nación cuenta con un novedoso programa, el de Asistencia para la Climatización (WAP). Este va destinado a asistir a los norteamericanos en cuanto a la protección de sus familias y las viviendas en el invierno o en verano.

Los estadounidenses que estén interesados en el servicio de la climatización, se pueden dirigir a las agencias con los responsables locales o estatales. Todas las personas no son elegibles al WAP, por lo que es importante la revisión de los requisitos que establecen las autoridades.

LEA TAMBIÉN:  Envío de remesas a Cuba por Western Union: todo lo que debes saber

Los requisitos que se piden

Entre los elementos indispensables para tener derecho a solicitar el WAP, está la capacidad monetaria que hay en un hogar. Los miembros de una casa que se encuentren con un nivel de pobreza federal, inferior al 200% pueden acceder al WAP.

La población que tenga apoyo financiero por poseer hijos dependientes o se beneficie con el Seguro de Ingresos Suplementarios, puede optar por el WAP. Los usuarios que se seleccionen y necesiten contactar con una empresa de climatización, podrán encontrarla en las páginas virtuales de una ciudad o estado.

LEA TAMBIÉN:  Así es como puedes reclamar tu cheque de estímulo de 1400 dólares en Estados Unidos

Luego de comunicarse con la entidad que distribuye la climatización, el cliente debe presentar evidencias del salario del año precedente. Además, la persona tendrá que mostrar comprobantes de los pagos realizados a la seguridad social.

El último paso es aguardar a que las solicitudes de los ciudadanos sean aprobadas por los responsables de atender el programa. El trámite acabará con el montaje de los equipos de climatización por parte de los proveedores. Los funcionarios del programa aclaran que se priorizarán a los adultos mayores y a los discapacitados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario