Crédito Tributario por Hijos 2023, ¿cuáles son las nuevas noticias?

El Crédito Tributario por Hijos correspondiente a esta temporada de impuestos 2023, podrá ser reclamado siempre y cuando los padres cumplan con los requisitos establecidos.

Resulta necesario aclarar que los pagos no serán tan amplios como en 2021, cuando los beneficios tocaban la cifra de hasta $3600.00 USD por dependiente.

Sucede que luego de que expirara la extensión del beneficio en 2022, los parámetros del pago regresaron a sus valores habituales antes de la pandemia. Por consiguiente, se verá limitada la elegibilidad de miles de familias norteamericanas.

No obstante, en la presente temporada de impuestos, los contribuyentes con hijos podrán recibir hasta $2000.00 USD por cada uno al momento de declarar impuestos. Tal y como había ocurrido en 2022.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social de Estados Unidos anuncia cambios

El crédito está disponible para padres con dependientes que tuviesen 17 años de edad o menos antes del 31 de diciembre del pasado año. Así lo establece el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

¿Qué requisitos deben cumplir los dependientes y contribuyentes?

Los hijos o dependientes debieron tener menos de 17 años de edad antes del 31 de diciembre de 2022. De igual modo deben ser elegibles para ser reclamados como dependientes en la declaración de impuestos. Además, deben haber vivido en la misma residencia que el contribuyente por más de la mitad de 2022.

Por último, los dependientes debieron proporcionar menos de la mitad de su propio apoyo financiero durante el año fiscal.

LEA TAMBIÉN:  Más de 17 mil cubanos entraron a Estados Unidos por la fronteras solo en junio

Si bien los hijos o dependientes deben cumplir con ciertos parámetros establecidos por la ley, lo mismo ocurre con los padres. Por esta razón, y para recibir el crédito completo, los contribuyentes debieron tener un ingreso bruto ajustado (AGI) como sigue.

Menos de $200 000 USD en el caso de los solteros y $400 000 USD para los casados con declaración conjunta. Aquí hay que aclarar que el crédito reducirá $50.00 USD por cada $1000.00 USD por encima del umbral.

Finalmente, los contribuyentes de bajos ingresos debieron tener una entrada de al menos $2500.00 USD para ser elegibles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario