Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y la herramienta digital que permite conocer si eres elegible

La herramienta digital “Asistente EITC” permitirá a millones de contribuyentes norteamericanos verificar su elegibilidad al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Resulta de vital importancia aclarar que este crédito tributario otorgará hasta casi $7000.00 USD de reembolso a sus beneficiarios.

“Asistente EITC” es un servicio gratuito al que podrás acceder a través de la página del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Esta herramienta te informará si cumples con los requisitos para el EITC, o si tienes uno o más hijos o dependientes calificados. Además de notificarte la cantidad de dinero que recibirás correspondiente al reembolso.

En caso de que desees conocer si eres elegible, debes compartir información a través de la herramienta web como sus Formularios W-2 o 1099. Lo harás con documentos que muestren tus impuestos retenidos, el dinero que has recibido y los gastos o ajustes a tus ingresos.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

Los trabajadores con hijos calificados podrían recibir hasta $6935.00 USD por EITC, en comparación con los $6728.00 USD de 2021. Solo pasará si el ingreso bruto ajustado (AGI) fuera inferior a $53057.00 USD en el año 2022 y $59187.00 USD para los casados con declaración conjunta.

Pero, en promedio, los beneficiarios de este crédito pudieran obtener más de $2000.00 USD este año. Para ello, todos los contribuyentes deberán presentar una declaración de impuestos, aunque no estén obligados a realizar el procedimiento debido a sus bajos ingresos.

¿Por qué es tan importante este crédito?

El 27 de enero, día de concienciación del Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo, el comisionado interino del IRS Doug O´Donnell se refirió a su importancia.

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

“Este es un crédito tributario extremadamente importante que ayuda a millones de personas trabajadoras cada año”, expresó el funcionario.

El crédito se creó para compensar la carga de impuestos del Seguro Social y se aprobó inicialmente en el Congreso de Estados Unidos en 1975.

Los norteamericanos que ganaron $59187.00 USD o menos el año pasado pueden solicitarlo en la declaración de impuestos de este período.

Además, el EITC máximo para contribuyentes sin dependientes es de $560.00 USD y está disponible para contribuyentes con AGI inferior a $16480.00 USD en 2022. En el caso de los contribuyentes casados con declaración conjunta el AGI deberá ser menor de $22610.00 USD.

Por último, podrán reclamar este crédito todos los trabajadores elegibles cuyo rango etario esté entre los 25 y 64 años.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario