CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Departamento de Impuestos: Cheques de hasta $1050 dólares desde la próxima semana en Estados Unidos

Publicado

el

Autoridades estadounidenses confirman la entrega de cheques de ayuda económica de hasta $1050.00 USD en los primeros días del mes de octubre, con el cual se beneficiarán miles de residentes e incluso indocumentados.Aquí los detalles.

No será hasta la próxima semana cuando se emitan los primeros cheques de ayuda para enfrentar la inflación en el Estado Dorado. Estos tendrán un monto de hasta US$1050.00 dólares, y llegarán a varios miles de residentes, según confirman autoridades locales, citadas por Univisión.

¿Qué debo hacer para recibir el cheque de ayuda?

“Se trata de un pago único que va a salir desde inicios de octubre. Se estarán beneficiando aquellas familias que declararon sus impuestos correspondientes al 2020. De modo que este será el principal requisito para poder calificar y obtenerlo”, aseguró Carolina Martínez, vocera del Departamento de Impuestos de California (FTB por sus siglas en inglés).

Publicidad

Sin embargo, Martínez dejó claro que los residentes que recibirán el dinero serán aquellos que “no sean dependientes de nadie porque esto los descalificaría, aunque hayan presentado los impuestos”.

De igual manera es importante que los beneficiarios hayan vivido más de la mitad del año en California, y encontrarse allí actualmente para poder recibir el pago de ayuda económica”.

¿Cómo reclamar reembolsos por atrasos o cancelaciones de vuelos en Estados Unidos?

Según han explicado las autoridades locales este pago forma parte llamado Reembolso de impuestos de clase media. “Se trata de una reserva de dinero que sabemos que es muy importante. Tal vez no sea demasiado dinero, pero sin lugar a dudas puede ayudar a miles de familias necesitadas. Lo estamos tratando de enviar y procesar lo más pronto posible”, aseguró Martínez.

Publicidad

¿Qué debo hacer para recibir el cheque de ayuda económica?

Buenas noticias, según la portavoz del FTB “lo mejor es que los beneficiarios no tendrán que hacer absolutamente nada. Es nuestro nuestro sistema el que va a verificar si califican para la ayuda. Acto seguido, se van a enviar esos pagos a quienes clasifican, y en dependencia de si usted seleccionó la opción de recibir su pago de impuestos por depósito directo, entonces lo va a tener automáticamente en su cuenta de banco”.

En cambio, quienes seleccionaron la opción de recibirlo por correo, lamentablemente tendrán que esperar un poco más de tiempo. Estos últimos pagos estarán enviándose tras la primera quincena de octubre y continuarán hasta el año 2023 posiblemente. “No obstante, nosotros esperamos que alrededor del 95% de los pagos salgan este año”, puntualizó Martínez.

Intentan estafar a familiares de balseros cubanos

¿De cuánto dinero es el nuevo cheque de ayuda?

Otra de las bovedades de este cheque de ayuda es que estaría favoreciendo a un mayor número de residentes en Estados Unidos.

Publicidad

La propia directiva del FTB explicó que algunas modificaciones en los ingresos anuales garantizarán que más personas puedan favorecerse con los dólares de ayuda.

Puntualmente explicó que “si ganaron más de $500 000.00 al año no califican para la ayuda”, pero si por el contrario “obtuvieron $150 000.00 dólares al año, o una cifra menor, y declararon sus impuestos como familia; y además cuentan con un dependiente, entonces reciben lo máximo que son $1050.00 dólares”.

En el caso de que los beneficiados no tengan un dependiente a cargo, pero son cabeza de familia, entonces se reciben $700.00 dólares.

Publicidad

Es el mismo caso de quienes son solteros y ganan menos de $150 000.00 al año, quienes también reciben $700.00 dólares.

¿Los indocumentados pueden recibir el cheque de ayuda?

Buenas noticias también en este particular. Es una de las preguntas que muchos se hacen y a la cual dio respuesta la directiva. Dejó claro que “también aquellas personas que presentaron los impuestos con un ITIN van a calificar para recibir el pago de ayuda.

Supermercados Dollar Tree en Estados Unidos suben sus precios

Sobre las irregularidades presentadas por no pocos indocumentados, añadió: “Sabemos que no pocos indocumentados estuvieron esperando por su ITIN y tuvieron que presentar los impuestos en el 2021. No obstante, deben saber que aunque hayan hecho su declaración en el 2021, pueden calificar igualmente para el cheque de ayuda económica y por lo tanto recibir el dinero”.

Publicidad

Al igual que los demás ciudadanos y residentes en Estados Unidos, estos indocumentados que clasifiquen, no deberán mover ni un solo dedo para obtener el cheque:

“No tendrán que hacer nada, ni siquiera que llamar. Nosotros nos encargaremos de enviar estos pagos a partir de octubre”.

¿Quiénes pueden solicitar el cheque?

Es natural que muchos tengan esta duda u otras referidas a la naturaleza de este cheque de hasta $1050.00 USD. Estos podrán acceder a una calculadora en la que pueden verificar si son aptos para recibir la ayuda y cuánto dnero van a recibir en ese caso.

Publicidad

En caso de necesitar mayor información, los interesados en el cheque pueden dirigirse a Ftb.CA.gov o llamar por el teléfono: 1—800—542—9332, tal y como sugirió la portavoz del Departamento de Impuestos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Publicado

el

Hace varias semanas comenzó el envío de cheques y depósitos directos a algunos contribuyentes norteamericanos con unos $3 mil millones en exceso de ingresos fiscales. No obstante, distintas personas utilizaron recientemente su cuenta de Twitter para anunciar que aún esperan por el pago. (más…)

¿Qué hacer si el cheque de estímulo 2022 aún no te llega?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Publicado

el

Un total de 20 mujeres cubanas ganaron una beca de negocios de los Estados Unidos. Se trata en todos los casos de emprendedoras de varias provincias de Cuba, quienes ganaron la beca del programa AWE CUBA entre alrededor de 200 aspirantes. (más…)

Atención, en diciembre habrá nuevos cheques de estímulo y pagos por reembolso de impuestos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia