Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

Las embajadas de España y Panamá han comunicado sobre las afectaciones a sus servicios consulares por el inminente paso del huracán Ian por Cuba. También se han sumado las de México y Canadá.

Así han sido los mensajes del Consulado General de España en La Habana y las embajadas de Panamá, Canadá y México en Cuba.

España: “el consulado permanecerá cerrado el martes 27 de septiembre por el paso del huracán Ian. Las citas serán reubicadas en los próximos días”.

Panamá: “debido a que se esperan condiciones ciclónicas, para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y el personal, la Embajada y el Consulado de Panamá en Cuba permanecerán cerrados mañana martes 27 de septiembre 2022”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Triple Bono de Etecsa ya disponible! Conoce los precios en dólares y euros de esta recarga

Sobre la reprogramación de citas, advierten:

  • Citas de legalizaciones: aquellas personas que tenían cita para legalizar documentos recibirán un correo con la nueva fecha de su cita.
  • Citas de visa de tránsito y turismo – aquellas personas que tenían cita para solicitar visado deben verificar en la página del Servicio Nacional de Migración – migracion.gob.pa – para reimprimir su nueva cita para el jueves 29 de septiembre.

México: En la mañana de hoy, la Defensa Civil de Cuba decretó alerta ciclónica en el occidente de Cuba por el paso del Huracán Ian. En seguimiento a las indicaciones oficiales, el Consulado de México suspenderá actividades el 27 y 28 de septiembre. La reprogramación de citas se informará por correo electrónico a los afectados.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de empleo en la Embajada de Reino Unido en Cuba

Canadá: Como precaución, dadas las condiciones meteorológicas causadas por el huracán Ian, la Embajada de Canadá suspende sus actividades el lunes 26 de septiembre y el martes 27 de septiembre.

Estados Unidos: la embajada suspenderá su horario normal a partir del lunes 26 de septiembre y permanecerá cerrada el martes, 27 de septiembre y el miércoles.  Esto incluye todos los servicios consulares. Se contactará a los ciudadanos y clientes con citas que requieran reprogramación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario