Después de la tormenta en California, llega esta ayuda por desempleo

Luego de que varios condados resultaran afectados por las tormentas ocurridas en diciembre y enero, se aprobó la Asistencia Federal de Desempleo por Desastre (DUA).Podrán solicitar semanalmente esta ayuda los trabajadores que fueron perjudicados por las tormentas en California o que perdieron su empleo o negocio. Este beneficio tendrá un valor de hasta $450.00 USD y tiene su basamento económico en los fondos federales.

Sacramento, Merced, Santa Cruz, Monterrey y San Luis Obispo se presentan como los condados californianos que pueden solicitar el apoyo. Lamentablemente, en estos sitios ocurrieron inundaciones, socavones, derrumbes de escombros y lodo y caída de árboles que obstruyeron el trabajo de muchos.

Pero, ¿quiénes son elegibles para solicitar estas ayudas?

Debes saber que estas ayudas son administradas por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California. Pueden ser solicitadas por trabajadores como: dueños de negocios, trabajadores por cuenta propia, trabajadores a tiempo parcial y también por los propios negocios.

LEA TAMBIÉN:  Temporada ciclónica 2024 sería la más activa de las últimas 3 décadas, según expertos

No obstante, para pedir esta ayuda, primeramente debiste haber perdido tu empleo o tu negocio a causa de las tormentas. Además debiste ver reducidas o interrumpidas tus actividades laborales por las tormentas.

De igual modo, las afectaciones por las cuales solicitas el apoyo debieron ocurrir a partir de la semana del 1 de enero del 2023.

Es así como los trabajadores perjudicados pueden recibir pagos que van desde $16.00 USD a $450.00 USD cada semana. Pero, además pueden recibirlos por siete meses como período máximo.

La semana del 15 de julio del presente año será la última de pagos. No obstante, el trabajador o dueño de negocio deberá demostrar que los daños por las tormentas permanecen.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo se emitirán este mes en Estados Unidos

Esto será en el caso de los trabajadores o dueños de negocios que perdieron el empleo o redujeron sus actividades laborales. También aplica para trabajadores agrícolas y de la empresa pesquera, así como para los trabajadores que viven en el área principal del desastre.

Igualmente podrán aplicar los que no llegaron a sus trabajos debido al desastre o los que no laboran por daños en sus lugares de trabajo. 

Asimismo, son beneficiados los trabajadores que asumieron el sustento familiar tras la muerte de un miembro de la familia en el desastre. También aplican los trabajadores que poseen lesiones provocadas por la mencionada situación, y estas les impiden trabajar.

Todas las personas elegibles deben estar desempleadas directamente a causa del desastre y solicitar los beneficios regulares de desempleo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario