Elon Musk y su nueva empresa de inteligencia artificial

En el mundo digital, la noticia más mediática de las últimas horas es la inminente creación de una nueva empresa de inteligencia artificial. Se trata de la empresa X.AI., la cual está registrada por el señor Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla.

El pasado 9 de marzo, Musk presentó en Nevada a su nueva empresa como una corporación nacional donde él figura como único director. Contaría además con la participación directa de un secretario que sería Jared Birchall.

En este sentido, Musk está en proceso de reunir a un equipo de investigadores e ingenieros de inteligencia artificial. Por otra parte, el empresario también tiene la intención de sostener conversaciones con varios inversores sobre el proyecto. Para este esquema, el CEO de Twitter, supuestamente obtuvo miles de procesadores GPU de alta potencia.

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos SNAP en Florida para esta semana

¿Cuáles son los estados de opinión al respecto?

El creador de la nueva empresa también expresó en una entrevista que la inteligencia artificial tiene el potencial de ser increíblemente destructiva. En este sentido, enfatizó el empresario que este tipo de inteligencia artificial cuenta con el potencial suficiente de destrucción de la civilización.

Por tanto, la creación de dicha empresa está bastante alejada de lo que Musk ha dicho en las últimas semanas sobre la nueva tecnología. Entre tanto, firmó una carta en la que pedía una pausa de al menos seis meses en el entrenamiento de los sistemas de AI.

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Seguridad Social pagos de hasta $1850 dólares este mes de julio

De igual modo, Elon Musk es consciente de los resultados arrojados por las recientes investigaciones sobre el tema. Los principales laboratorios de AI demuestran que estos sistemas con inteligencia humana-competitiva pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad.

Aunque, resulta válido aclarar que  Musk no es un “novato” en estos asuntos. Solo hay que recordar que en 2015, Musk cofundó una corporación similar llamada OpenAI. Por tanto, su nueva propuesta bien pudiera competir con este proyecto anterior.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario