¿Dónde está mi reembolso? Posible descenso para la temporada de “taxes” 2023

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) divulgó recientemente que en la temporada de “taxes” 2023 pudieran disminuir los reembolsos por el pago de impuestos. Es decir, los de esta temporada serían menores que los del año previo.

Por esta razón, el IRS recomendó no contar con este monto en una fecha específica, sobre todo si los contribuyentes desean emplearlo en un pago importante.

También, el Crédito Tributario por Hijo (CTC) regresará esta temporada de taxes 2023 a la suma habitual, antes de que lo aumentaran a causa de la covid-19.

Por su parte, el IRS declaró a www.univision.com que existen grandes probabilidades de que los reembolsos sean más bajos en el año 2023. Debido a la inexistencia de Pagos de Impacto Económico en 2022, los contribuyentes no recibirán un pago de estímulo adicional con reembolso tributario en 2023. Es por ello que el último cheque de ayuda enviado por el IRS tuvo lugar en 2021, con un valor de $1400.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

La suma promedio de los reembolsos en 2022 fue de $3176.00 USD, la cual superó los $2791.00 USD de la temporada anterior. De ahí que los cheques de ayuda elevaran los reembolsos tributarios  del IRS en el periodo de impuestos correspondiente al presente año.

¿Dónde está mi reembolso? ¿Qué cambios traerá el 2023?

Por otra parte, en 2023 no se realizará una concesión temporal por la pandemia que tenga que  ver con las contribuciones para organizaciones caritativas. Esta concesión ha tenido la misión de ayudar con la reducción de la suma a pagar por impuestos de IRS.

LEA TAMBIÉN:  Familias cubanas viven pesadilla tras deportaciones desde Estados Unidos

Anteriormente, las personas que usaban la deducción estándar, también podían deducir de sus ingresos tributables parte de lo aportado a organizaciones caritativas. Ahora, los que opten por la deducción estándar no podrán deducir sus contribuciones caritativas.

El IRS expresó que en noviembre de este año, aún faltaban por procesar más de tres millones de declaraciones de impuestos recibidas. Por lo que aquellos que no hayan recibido su reembolso de la temporada de taxes 2022, no deben desesperarse. De las 3.7 millones de declaraciones, dos millones fueron enviadas al fisco y están sin revisar; mientras que las 1.7 millones restantes serán corregidas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario