Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Cuándo acabará el “modo avión” en compañías norteamericanas?

Publicado

el

Los países del Viejo Continente van a un paso adelante que Estados Unidos, desde que la Comisión Europea dictaminara que sus aerolíneas podrán ofrecer conectividad 5G a los pasajeros a bordo, lo cual permitiría eliminar finalmente el “modo avión”, un impedimento considerado como bastante molesto por muchos viajeros.

La pregunta que se hacen muchos pasajeros es si Estados Unidos piensa imitar a Europa y admitir finalmente llamadas telefónicas y datos de alta velocidad hacia el interior de las aeronaves. Hasta ahora, los Estados miembros de la UE cuentan hasta finales de junio de 2023 para reservar bandas de frecuencia 5G para los aviones.

“El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”, anunció al respecto Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la Unión Europea. 

LEA TAMBIÉN:  Si no presentas tu declaración de impuestos corres este riesgo

“El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad superrápida y de alta capacidad”, añadió. 

Aunque muchos aviones norteamericanos permiten uso de la red de conexión Wifi durante el vuelo, en 2013 la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) retiró la propuesta de aceptar el uso de teléfonos móviles para realizar llamadas durante los trayectos de media distancia, según informó el diario estadounidense The Washington Post. 

Mientras Europa se acerca a eliminar el “modo avión”, Estados Unidos teme que el 5G interfiera con los radioaltímetros de los aviones, que miden la altitud y son fundamentales para los aterrizajes con poca visibilidad.

LEA TAMBIÉN:  Creció la inflación en Estados Unidos en marzo, según BLS

MODO AVIÓN EN ESTADOS UNIDOS 

Shrihari Pandit, cofundador y CEO del proveedor de Internet Stealth Communications explicó a la prensa que estas redes en Norteamérica emplean 3,7 y 3,98 GHz, lo pudiera proporcionar un “espacio de separación” muy limitado con la frecuencia del altímetro.

“Si no se dispone de este tipo de filtro para mantener la señal sincronizada, puede captar ruido de fondo, como el de los dispositivos de a bordo, y eso podría alterar las lecturas”, agregó Pandit.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social anuncia dos pagos en mayo en Estados Unidos

Mientras tanto, en Europa se cuenta con un conjunto diferente de frecuencias para 5G y configuraciones de potencia más bajas que las permitidas en Estados Unidos.

Otros expertos como Tom Wheeler, ex presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, considera que “la prohibición estadounidense del uso del teléfono móvil en vuelo se deriva de una realidad técnica diferente” y que, al tomar la decisión, Europa también tendrá que tener en cuenta “la experiencia del pasajero”. 

Hasta que no se defina el impacto que podría tener una señal tan potente en aeronaves norteamericanas, al parecer tardará un tiempo hasta el Estados Unidos elimine finalmente el “modo avión”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Emitirán pago directo de hasta $12 000 dólares. Mira si calificas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ciertos clientes de Walmart recibirán hasta $500 dólares. Mira si calificas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia