El Seguro Social de Estados Unidos anuncia el calendario de pagos del mes de febrero  

Mensualmente, la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos paga cheques monetarios a los retirados de las labores por la edad. La SSA en estos momentos se encuentra organizando los montos correspondientes a febrero del actual año.

En estas operaciones financieras también se incluyen las contribuciones a los favorecidos por la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), discapacitados y accidentados. Las cifras a enviar en el 2023 son superiores a las del año anterior, debido al incremento del ajuste por el costo de vida (COLA).

El COLA en estos instantes se encuentra en un 8,7% y los ingresos de las personas retiradas de los empleos subirán como promedio $146.00 USD. La SSA compartió que los estipendios en el mes de enero del presente año estuvieron por los $1827.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde tienes tu dinero? Bank of America continúa cerrando bancos en Estados Unidos

La entidad agregó que en el caso de la SSI los beneficios se elevarían de manera general en $656.00 USD. Las cantidades que se entregan todos los años van variando en correspondencia al cálculo que realiza la SSA por separado para cada ciudadano.

Los días para cobrar

La fórmula que aplica la SSA se basa en la cuantía del seguro primario (PIA), pero no en los valores actuales. Aquellos que se favorecen con el SSI, cobran en los días iniciales de todos los meses y en febrero será el primer día.

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social anuncia cambios en las fechas de pago en Estados Unidos

Los norteamericanos que empezaron a obtener sus dólares por el Seguro Social con antelación al mes de mayo del año 1997 tienen un día fijo. Este es el día 3 de cada mes para recibir el cobro.

El 8 de febrero recibirán su dinero los que tienen fecha de nacimiento los días del 1 al 10. El 15 de febrero les corresponderá cobrar a los que nacieron entre el 11 y el 20. Por último, se beneficiarán el 22 de febrero los que sus días de natalicio se encuentran del 21 al 31.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario