En camino últimos cheques de estímulo contra la inflación en 2022

Desde el pasado 19 de diciembre ya está en marcha la última ronda de envíos de tarjetas de débito para contrarrestar la inflación.El último grupo con pagos programados para 2022 podrá recibir una suma que va desde $200.00 USD hasta $1050.00 USD. No obstante, aún hay personas elegibles que permanecen pendientes de recibir su pago, pero este puede tardar algunas semanas.

Al respecto, la junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB) confirma que se han enviado 6.8 millones de tarjetas de débito. Además, hasta este momento también se habían realizado 6,9 millones depósitos directos.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir mi pago?

Las personas que integren este último grupo debieron realizar una declaración de impuestos completa del año 2020. Por otra parte debieron recibir su reembolso de impuestos de 2020 en un cheque por correo postal. 

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con tu foto de pasaporte

Pero además de estos requisitos, resulta muy importante no haber sido beneficiario del cheque de estímulo del Estado Dorado (GSS) l o ll. Por último, es necesario que la primera letra de su apellido esté entre la “L” y la “Z”. Todos aquellos que cumplan con estas precisiones integrarán el grupo del último envío del cheque de estímulo por inflación.

Los que no recibieron el GSS y las letras de sus apellidos vayan de la “L”  a la “Z” tendrán su pago en la fecha establecida. Dicho calendario para recibir el dinero es entre el 19 y el 31 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  Fecha en que recibirás tu reembolso de impuestos en 2024

Resulta sumamente importante que recuerdes activar tu tarjeta de débito una vez que esté en tus manos.

No obstante, para recibir dichos pagos se instituyeron  tres grupos con envíos activos.

El primero se realizó del 4 al 10 de diciembre, y estuvo integrado por beneficiarios del cheque GSS l o ll con las letras del apellido “W” a la “Z”. También se realizaron, del 5 al 17 de diciembre, los pagos a no beneficiarios de este  cheque con el apellido de la “A” la “K”. Aquellos que hicieron cambios en sus datos bancarios reciben el reembolso, desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario