En este Estado enviarán un cheque de estímulo muy pronto. Mira si eres elegible

Los contribuyentes del estado de Nuevo México, en los Estados Unidos tienen derecho a un cheque de estímulo. Esta contribución cuenta con un valor máximo de $1 000.00 USD y puede llegar por la vía del correo postal o mediante un depósito bancario.

Los interesados en cobrar el dinero, deben enviar la declaración tributaria de los ingresos obtenidos en el actual año. El plazo para realizar esta acción vence en el mes de mayo del 2024.

Esta ayuda económica fue aprobada por la legislatura del estado y está amparada en las devoluciones de impuestos del 2023. El apoyo financiero tiene el objetivo de estimular la capacidad monetaria de los habitantes, para enfrentar los altos precios de los artículos y servicios básicos.

Los matrimonios que declaren el fisco de forma unida previo al 31 de mayo del próximo año, tendrán un reembolso por los tributos del alquiler. Estas personas podrán acceder a la cifra más elevada del aporte del gobierno, que son los $1 000.00 USD. La población soltera, así como los maridos y las esposas que presentan sus declaraciones fiscales de manera individual, obtendrán $500.00 USD.

El presupuesto del estado

Los ciudadanos elegibles no tendrán que ejecutar ningún trámite, porque la entrega de las finanzas se producirá automáticamente. Nuevo México posee un fondo de $15 millones de dólares para pagar a todos los residentes que se seleccionen. El Departamento de Servicios Humanos tiene la responsabilidad de entregar los cheques.

La gobernadora Luján Grisham comunicó que las tarifas se encuentran incrementadas en los diferentes lugares de la nación. La señora Grisham también informó que el estado está en estos momentos en una condición ventajosa con el tema financiero.

Existen personas que esperan declarar sus impuestos en los días cercanos al mes de mayo del año venidero. Estos ciudadanos alcanzarán sus cheques después de esa fecha.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil