Encuesta: Más de la mitad de los americanos emplea sus ahorros en compras diarias 

Un estudio en Estados Unidos, revela que el 27% de los estadounidenses tiene que utilizar sus ahorros para terminar de pagar los gastos mensuales por compras diarias.

La mayoría de los encuestados, específicamente el 54%, utiliza el dinero que guarda para costear los servicios y productos de cada día.

Entre estos pagos, los que se relacionan con la comida y la renta de la vivienda son los más comunes. El principal asesor económico de Bankrate, Greg McBride, informó que la inflación alteró la planificación financiera de las familias en los dos años anteriores. 

También aportó que los ciudadanos están lidiando con la inflación más grande en 40 años. Según el Departamento del Trabajo, el índice de precios al consumidor (IPC) subió al 0,5% el mes pasado y a 6,4% en el último año. 

LEA TAMBIÉN:  Colorado también suspende ayudas y servicios a migrantes irregulares

Esta estadística es inferior al registro máximo alcanzado en los meses de verano del 2022 con un 9,1%. Pero el valor sigue siendo muy alto si se compara con el período de tiempo vivido antes de la aparición del nuevo c0ronavirus, cuando se calculaba un 2,1%. 

Los créditos generan deudas 

El Departamento del Comercio comunicó que la tasa de ahorro de las personas bajó en el mes de diciembre de 2022 a 3,4%. Sin embargo, en la misma etapa de un año atrás era de 7,5%. 

LEA TAMBIÉN:  Esta aerolínea iniciará vuelos directos entre Miami y Europa

Muchos residentes que acumularon dinero en la etapa de covid-19 con las ayudas del gobierno, se están quedando sin ahorros. El grupo de inversión y valores, Goldman Sachs aseguró que los estadounidenses gastaron en enero de 2023 el 35% del dinero guardado desde la pandemia. 

De octubre a diciembre de 2022, los créditos se elevaron de $61 000 millones hasta $986 000 millones de dólares. Esto hace que la deuda general de la población se situara en un nivel histórico, $16 900 billones de dólares al finalizar el 2022. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario