Este cheque de estímulo se enviará en Estados Unidos próximamente

Los altos índices inflacionarios han guiado a la mayoría de los territorios de Estados Unidos a ayudar a sus residentes con pagos directos. Los cheques de estímulo se envían desde hace varios meses por diferentes conceptos.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Ahora, se anuncia el próximo que llegará a los hogares americanos. Se trata de un pago de hasta $180.00 USD que permitirá, a los elegibles, paliar en algo los efectos de los elevados precios actuales. ¿Dónde se entregará el citado cheque?

En Michigan ya se ultiman detalles para enviar los cheques de alivio a todas las personas que resulten elegibles. Así lo dio a conocer la gobernadora de ese estado, Gretchen Whitmer quien agregó que esto es parte del plan de reducción de costos. 

LEA TAMBIÉN:  Atentos a estos cambios del Seguro Social para junio

La alta ejecutiva prevé un enorme superávit presupuestario con millones de dólares sin gastar. Por ello, el gobierno busca beneficiar a sus residentes con el dinero sobrante.

¿Quiénes serán elegibles para este pago?

El mencionado cheque de estímulo podrán reclamarlo quienes hayan presentado su declaración de impuestos del año fiscal más reciente. Hasta el momento, la Oficina de la gobernadora no ha ofrecido más detalles al respecto porque el plan es aún solo una propuesta. 

De todos modos, se estima que las parejas que realicen su declaración de impuestos de forma conjunta reciban un solo cheque de alivio. Se espera que en los próximos días se publiquen pormenores sobre cómo se relacionará el número de dependientes con los fondos. 

LEA TAMBIÉN:  Western Union: ¿cuánto reciben realmente los cubanos por las remesas? 

Todavía no se sabe cuándo se enviarán los cheques de estímulo, recuerda que la legislación no se ha hecho oficial. Justo sobre el tema dará información precisa la gobernadora de Michigan la próxima semana. Los expertos indican que los primeros pagos deben realizarse durante la primavera americana. 

No olvides que la temporada de impuestos concluirá el venidero 18 de abril, aún tienes tiempo, pero no lo dejes para el último día. Este es, de hecho, un requisito clave para reclamar el crédito. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario