Entregarán hasta 500 dólares como cheque de estímulo de reembolso de impuestos

Un crédito fiscal de hasta $500.00 USD podría estarse ofertando a los residentes de Georgia próximamente como cheque de estímulo. Por ello y con un fondo de mil millones de dólares del superávit presupuestario estatal, su gobernador, Brian Kemp sugirió realizar estos pagos directos únicos.

Según el reporte de Associated Press la Cámara de Representantes del estado de Georgia aprobó la propuesta con 170 votos a favor y 1 en contra. Seguidamente, esta propuesta se seguirá debatiendo en el Senado estatal.

¿Cómo puedes acceder a esta rebaja?

Para que tengas una idea, de aplicarse esta política estaría basada en el proyecto de ley 1302 de la Cámara de Representantes. Dicho proyecto de ley proporcionó el año pasado a los contribuyentes de Georgia un reembolso de $500.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Con estos descuentos de Walmart ahorrarás más de $250 dólares

Una de sus particularidades más llamativas es que dio hasta $500.00 USD a las parejas casadas que declararan conjuntamente sus impuestos. A los declarantes líderes de familia ofreció hasta $375.00 USD, mientras que aquellos solteros que declararon conjuntamente recibieron hasta $250.00 USD.

Además, fueron elegibles para el reembolso aquellos contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos en 2020 y 2021. Los que presentaron sus declaraciones de manera electrónica recibieron una transferencia directa.  No obstante, la mayoría de los contribuyentes recibió su dinero a través de un cheque en papel entregado a ellos.

Entre otros temas, el gobernador también discutió un esquema de alivio de impuestos a la propiedad, de mil millones de dólares. Este había sido autorizado igualmente por la Cámara estatal y posibilitaría un reembolso de $500.00 USD a los propietarios típicos de Georgia. Según AP, un programa similar a este ya se estaba aplicando hasta el año 2009 cuando dejó de existir.

LEA TAMBIÉN:  Aún estás a tiempo de reclamar tu reembolso de impuestos de 2020

Además, para pagar el mantenimiento de carreteras, unos $1100 millones de dólares del excedente se transferirían al Departamento de Transporte en el presupuesto de Georgia.

Precisamente, esta medida ocurrió después de que el impuesto sobre la gasolina del estado se detuviera el pasado año. De igual modo, se suman al presupuesto 100 millones de dólares para ayudar a los distritos escolares regionales con los costos del seguro médico de sus trabajadores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario