Encuentran “cuerpo sin vida y con signos de violencia” de Rafael Cánovas Adán: nota oficial del MININT 

El MININT ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Rafael Cánovas Adán, reportado como desaparecido en Camagüey desde hace una semana. 

La desaparición de la víctima de 72 años se viralizó en las redes sociales hace unos días. En uno de los mensajes, se precisaba:

“El botero Guperto Rafael Cánovas Adán, de la provincia de Camagüey, está desaparecido desde la mañana de este viernes 3. Lo último que se sabe es que en el parque Finlay fue alquilado por dos jóvenes y una mujer. Sus familiares están asustados porque él no acostumbra a salir de la provincia sin avisarle a su esposa, tampoco responde al móvil, que se encuentra apagado o fuera del área de cobertura”.

Lamentablemente, este jueves el Ministerio del Interior en Cuba confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida y “con signos de violencia” de Cánovas Adán. A continuación, Directorio Cubano reproduce la nota oficial del MININT en Camagüey.

LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

Camagüey, 9 feb.- Como resultado de la labor ininterrumpida en la búsqueda e investigación realizada por los órganos del Sistema Ministerial de Enfrentamiento del Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey sobre el ciudadano Guperto Rafael Cánovas Adán, se informa que se halló su cuerpo sin vida y con signos de violencia.

El fallecido, que contaba con 72 años de edad, estaba reportado como ausente a su domicilio desde el pasado 3 de febrero, y fue encontrado en la mañana del miércoles 8 de ese propio mes.

Los presuntos autores fueron detenidos en La Habana y se les ocupó el auto que le habían sustraído a la víctima. En estos momentos son procesados penalmente y serán puestos a la disposición de la Fiscalía.

ASESINATOS Y VIOLENCIA EN CUBA

Las noticias recientes de asesinatos en la isla han generado mucha indignación y sobre todo preocupación entre sus residentes, quienes se creían a salvo de sucesos como estos en Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Con la llegada de Internet al país, cada vez es más frecuente que se difundan hechos como estos, lo que pone en dudas si realmente es que ha habido un incremento de la violencia o simplemente ahora es que salen a la luz. 

Hace apenas unos días, un terrible asesinato conmocionó las redes sociales en Cuba. La joven de 17 años Leidy Bacallao Carralero fue ultimada por su expareja dentro de una estación de policías, también en la provincia de Camagüey.

El Código Penal de Cuba sanciona con privación de libertad de veinte a treinta años, privación perpetua de libertad o muerte a quien mate a otra persona bajo estas circunstancias: obre con premeditación, realice el hecho para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito; con motivo u ocasión o como consecuencia de estar ejecutando un delito de robo con fuerza en las cosas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Encuentran “cuerpo sin vida y con signos de violencia” de Rafael Cánovas Adán: nota oficial del MININT »

  1. La ley debe ser implacable en estos casos.no hay que tener piedad con el delincuente.si matas te mato.ojo por ojo diente por diente y olvidemos ya de que si dicen de los derechos humanos.se ve que quizás no le ha tocado de cerca a quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestro pueblo

    Responder

Deja un comentario