Estados Unidos informa sobre solicitudes de visa

Estados Unidos emitió una alerta a personas que han solicitado visas de trabajo o turismo.

En particular el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado advirtió a los implicados que abonaron el precio establecido antes el 1 de octubre de 2022.

“¡Chequea tu recibo!”, exhortó el departamento a sus seguidores en la red social Twitter. A raíz de la publicación, los expertos en temas consulares explicaron el proceso a los solicitantes de la visa de EEUU.

“Quienes hayan pedido visa, ya sea visa de turismo, negocios, trabajo o estudiante tienen un plazo de 365 días.

Se cuenta desde el día en que pagan la tarifa de la visa hasta el día de la cita en la embajada o consulado estadounidense. Al cabo de un año, vence la validez del pago”.

LEA TAMBIÉN:  IRS: Emplea el rastreador de cheques de estímulo para saber si recibirás un pago pronto

El propio Buró reconoció que “se concedieron ciertas extensiones durante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, dichas extensiones se vencen el 30 de septiembre próximo”. 

Agenda una entrevista

Las autoridades americanas refieren, además, que si pagaste la tarifa antes del 1 de octubre de 2022 debes agendar la entrevista.

Otra opción es que presentes una solicitud de exención de entrevista antes del venidero 30 de septiembre. “Si no lo haces, ¡pudieras tener que pagar la tarifa de nuevo!”, alertó el departamento. 

Si aún no lo sabes, debes conocer que el costo de las visas estadounidenses de no inmigrante (NIV) aumentó durante el actual verano.

LEA TAMBIÉN:  Puedes recibir hasta $6000 dólares de ayuda por este concepto en Estados Unidos

La mayoría de las solicitudes fueron afectadas por el alza de los precios en el procesamiento consular. Aquí se incluyen las visas de turismo, negocios, estudiante y trabajadores temporales.

Por último, el Buró aclaró que la entrevista en sí no debe efectuarse antes del 30 de septiembre de 2023. Sin embargo, es imprescindible que conste en el sistema de citas del Departamento de Estados antes de esa fecha. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario