Estados Unidos: llegan los cheques de estímulo para estos 2 estados 

Miles de ciudadanos americanos de dos estados de la nación recibirán cheques de estímulo contra la inflación esta semana.

Los reembolsos ascenderán hasta los $ 1300.00 USD. Se trata de los territorios de Illinois y Massachusetts.

Con esa suma, además de enfrentar los crecientes precios de los productos de primera necesidad, tendrán una ayuda económica para las fiestas de fin de año.  

Los cheques de estímulo se entregarán en Illinois, por ejemplo. Sus residentes tienen que estar atentos sobre sus declaraciones de impuestos si se les ofreció una extensión para recibir el reembolso como pago en efectivo. 

Desde el pasado mes de septiembre, los habitantes de ese estado del país ya reciben reembolsos de impuestos de hasta $700.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

¡Ojo! Para obtener cualquier variante de pago directo en las próximas semanas los contribuyentes deben presentar su declaración antes del 17 de octubre venidero. 

Los solicitantes no pueden olvidar que si pagan impuestos a la propiedad mientras sean elegibles, también, pueden recibir fondos extras. 

En el estado de Massachusetts igualmente se emitirán cheques de estímulo. Ello sucederá gracias a la ley estatal relacionada con los reembolsos que reciben por un valor colectivo de $ 2.9 mil millones. Los beneficiarios, en su totalidad, recibirán el dinero antes de que finalice este año. 

Criterios de elegibilidad para recibir la ayuda económica

Los contribuyentes conjuntos que ingresan, como familia, menos de $ 200 000.00 USD al año calificarán para recibir $200.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Falla de AT&T deja a miles sin servicio en Miami y cubanos se acuerdan de Etecsa

En el caso de los dependientes adicionales para quienes ganan anualmente menos de $ 200 000.00 USD su reembolso será de $100.00 USD. 

En tanto, quienes presenten ingresos inferiores a $250 000.00 USD, una sola persona, y $500 000.00 USD para parejas recibirán $300.00 USD adicionales. 

Directorio Cubano recuerda que las personas que ya han pagado impuestos a la vivienda sumarán puntos para ser elegibles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario